El Bayern de Múnich presenta a Guardiola como nuevo entrenador

Hoennes, Rummenigge y Sammer flanquearon a Pep Guardiola en la puesta de largo del técnico catalán como nuevo ‘jefe’ del banquillo del Bayern de Múnich. Una estampa que reunía a jugadores de leyenda y que ha supuesto el mejor comienzo para el ‘guardiolismo’ en el fútbol alemán.

Guardiola inició su discurso en alemán, algo esperado por los presentes pero que sorprendió por su buen nivel, y tras prometer «una mejora» en su pronunciación durante los próximos meses se dispuso a dar las gracias a todos los que han hecho posible su fichaje por el gigante bávaro hasta en cuatro idiomas distintos.

«Fichar por el Bayern supone un nuevo y gran desafío para mí, pero estoy listo para afrontarlo. Es una suerte que hayan confiado en mí y me siento preparado para soportar la gran presión que conlleva un club que viene de ganarlo todo la pasada temporada», afirmó un Guardiola feliz y exultante durante su puesta de largo como míster del equipo muniqués.

Sobre sus planes para la plantilla no ha querido dar muchas pistas. «Lo cierto es que no son necesarios muchos cambios cuando se viene de tantos éxitos. Algo habrá que cambiar pero el equipo es muy bueno, aunque ustedes lo conocen mejor que yo».

Su estilo de juego será ofensivo porque «me gusta atacar, es mi idea de fútbol y por ello quiero mantenerlo aquí», advirtió el nuevo entrenador del Bayern de Múnich. Pero Guardiola no llega sólo, junto a él se incorporarán al staff técnico del conjunto alemán el asistente Domenec Torrent, el encargado de scouting Carlas Planchart, el preparador físico Lorenzo Buenaventura y Manel Estiarte, que deja Barcelona para continuar como asistente personal de Pep en la aventura de la Bundesliga.

Por último destacar el detalle que ha desvelado el directivo y leyenda del fútbol alemán Karl Heinz Rummenigge sobre el ‘idilio’ entre el entrenador catalán y el Bayern. «Todo empezó hace dos años, durante la Audi Cup que se disputó en el Allianz Arena. A él le gustaba el equipo y la filosofía del club y desde entonces no hemos parado hasta que llegara este momento».

La presión existirá para Guardiola en su nuevo proyecto, donde lo primero que desea hacer el recién llegado es «tener la opinión de Heynckes» antes de que todo arranque el miércoles 26 de junio en la primera toma de contacto con sus nuevos futbolistas y en su nueva casa del Allianz Arena.

Ir arriba