El cansancio lleva al Seven español a las últimas plazas del Mundial

Pese a los decepcionantes resultados sobre el papel -cuatro derrotas ante Australia, Islas Fiji, Francia, y Rusia-, no se puede negar el reconocimiento a la gran temporada del Seven español, que le ha servido para consolidarse en la élite de esta modalidad y a ser reconocido como uno de los equipos que más ha evolucionado en los últimos años.

Los de Tiki Inchausti cayeron en cuartos de final de la Copa de Bronce ante la anfitriona Rusia (17-7). El estadio de Luzhniki ha servido como escenario para los 53 partidos disputados a lo largo de todo el fin de semana, en un Mundial que terminó con una victoria aplastante de Nueva Zelanda (33-0) ante Inglaterra.

En el último partido de los españoles, la selección rusa se adelantó pronto en el marcador con sendos ensayos de Babaev y Galinovskiy, que lanzaron a los anfitriones al descanso (12-0). España recortaría diferencias en el arranque del segundo acto con el ensayo de Feijoo y la transformación de Tudela (12-7), con casi seis minutos por disputarse. Sin embargo, el cansancio hizo que el resto del choque sólo sirviese para que Rusia ampliase su ventaja.

La temprana eliminación en la Copa de Bronce del Mundial 2013 deja al VII del León en los últimos cuatro puestos de los 24 equipos participantes. Sin embargo, esta temporada ha servido para que se hayan sentado las bases para que el rugby Seven siga creciendo en los próximos años. Una buena noticia, sin duda, para el deporte español.

Ir arriba