El Edmond de Rothschild vuelve a puntuar y parte líder hacia Lisboa

Durante la jornada de ayer se celebraron tres nuevas pruebas puntuables en las que el Edmond de Rothschild aventajó al resto de embarcaciones obteniendo un total de 54 puntos. 

Clasificación General MOD70 

1-Edmond de Rothschild, Sébastien Josse, (8-10-6-10-10-10)  54 puntos

2-Spindrift, Yann Guichard, (10-6-8-4-6-8) 42 puntos

3- Virbac Paprec 70, Jean Pierre Dick, (6-4-10-8-8-6)  42 puntos

4- Oman Air – Musandam, Sydney Gavignet, (4-8-4-6-4-4)  30 puntos

Haciendo referencia a la salida de mañana Alex Pella, tripulante Maxi80 Prince de Bretagne explicó a los medios que “la primera etapa hasta Lisboa será larga, las condiciones previstas son de poco viento y mucha ceñida. Posiblemente el 80% sea con viento por debajo de los 10 nudos”. En esas condiciones el Maxi80 Prince de Bretagne puede ser muy competitivo frente a los MOD70. Además Pella añadió que “conozco bastante bien la zona, he navegado mucho, en regatas, entrenando con el Mini 650” lo que es un punto a favor del Prince de Bretagne.

Tras la jornada de ayer Erwan le Roux, de la embarcación Multi50 FenêtreA-Cardinal comentó que “el paso del estrecho de Gibraltar seguramente decidirá la regata. Quien entre primero en aguas atlánticas tiene todos los números para liderar hasta Lisboa”.

 

Ayer se disputaron tres nuevas regatas costeras puntuables

Prueba 4: Con un racheado viento de poniente de 15 a 18 nudos, sol y mar llana se disputó la cuarta regata costera de la Route de Princes. Tras un buen inicio del Virbac Paprec patroneado por Jean-Pierre Dick que dominó los dos primeros tramos, el Edmond de Rothschild, de Sébastien Josse, aprovechó la primera ceñida para ponerse en cabeza, y defender su posición sin problemas hasta la meta, en 29 minutos y 26 segundos de regata. Tras él, apretada lucha entre el Virbac Prapec y el Spindrift, pero el Sidney Gavignet en su Oman Air Musandam supo aprovechar una maniobra errada por el Spindrift de Yann Guichard para subirse al podio, ya que las posiciones se mantuvieron en los tramos siguientes.

Prueba 5: El comité de regatas ordenó, mediante la bandera R, la toma de un rizo en la mayor para la segunda prueba del día, posibilidad contemplada en las reglas de la clase MOD70. Sébastien Josse realizó una salida mejor, permitiendo al Edmond de Rothschild  tomar el literato tras el primer tramo y dominar la regata cómodamente, manteniendo siempre una ventaja rondando el minuto, menos en los compases finales que la flota se reagrupó un poco. Así, mientras El Virbac Paprec, segundo desde el inicio, veía como su desventaja bajaba al medio minuto, en su estela el Spindrift remontaba espectacularmente. De los más de tres minutos tras el tercer y cuarto tramo del recorrido, Yann Guichard recortó un minuto a su predecesor. Tras ellos, el Oman Air Musandam cerró la flota.

Prueba 6: Nueva victoria del Edmond de Rothschild, que tras salir con mayor velocidad y a barlovento pasó a sus rivales, tomando la cabeza de la flota hasta la llegada. Con un Virbac Paprec desventado tras la salida y último en la primera baliza, el Spindrift se adueñó de la segunda posición, aprovechando el retraso de los de Jean-Pierre Dick tratando de adelantar al Oman Air Musandam.

 

Ir arriba