El Villarreal será el cuarto equipo de la Comunitat en Primera

http://www.youtube.com/watch?v=jG_2aFN3S9o

El 6 de junio de 2012, días después de anunciar su fichaje por el Villarreal, Manolo Preciado fallecía de forma repentina en Valencia. Un golpe durísimo para todo el fútbol español pero, especialmente, para una entidad que había apostado su reconstrucción y el ambicioso proyecto de regresar a la élite al técnico de Santander.

Julio Velázquez tomó las riendas del equipo y, con luces y sombras, el equipo no consiguió dar el paso de autoridad necesario para colocarse en los puestos altos de la tabla. Tras la destitución del técnico procedente de las categorías inferiores el pasado mes de enero, Marcelino García Toral aceptó el reto de llevar a cabo una remontado casi imposible.

Una remontada culminada esta tarde en el Madrigal, ante un Almería que necesitaba ganar para arrebatar esa segunda plaza al conjunto amarillo y acompañar al Elche en el ascenso directo a Primera División. En un partido tenso y disputado, el solitario tanto de Jonathan Pereira en el arranque del segundo tiempo fue suficiente para conseguir un triunfo que devuelve al conjunto ‘groguet’ a la élite del fútbol español, apenas un año después de bajar al infierno de Segunda.

Ir arriba