El estadio sigue siendo prioridad para Salvo y Martínez

Salvo, Martínez y Luis Cervera acudieron por espacio de casi dos horas al solar en construcción de la Avenida de las Cortes Valencianas en compañía de expertos de tres empresas relacionadas con el mundo de la construcción. Especialistas en ingeniería y arquitectura que, en las próximas semanas, usarán la información recabada en esta visita sobre el terreno para empezar a perfilar la elaboración de un plan de negocio viable y ejecutable por parte del Valencia.

Según indicó en primera instancia la Cadena Ser, los especialistas pertenecerían a una empresa holandesa, otra finlandesa y a una tercera, EVATA, representada por un arquitecto madrileño. Esta última fue la que ganó en su día el concurso para hacer el estadio, aunque acabó siendo indemnizada una vez el estudio de Mark Fenwick tomó las riendas del diseño del coliseo.

El objetivo de la visita por parte de los rectores valencianistas era dotar de información y datos de primera mano a los encargados de elaborar un informe por escrito con las mejores condiciones de explotación que debe tener el nuevo coliseo blanquinegro: naming, palcos, restaurantes, ubicación, orientación, sieño de interiores, espacios para tiendas… 

Un proceso que, según fuentes del club consultadas por VLC NEWS, «va para largo» y se estima en unos tres o cuatro meses hasta que se decida a qué empresa o consultora se le encargará el plan de negocios definitivo a ejecutar. Un proceso que según el Valencia se quiere llevar a cabo con la máxima transparencia y rigor.

Ir arriba