El FC Barcelona Alusport conquista la Liga en los penaltis

Los azulgranas han aprovechado la primera de las dos oportunidades que tenían de sentenciar el título liguero ante su gente, sin dar opción a vivir la tensión y el drama de un quinto partido como ya sucedió el año pasado. Aún así este cuarto y definitivo duelo de la final ha tenido todos los ingredientes de un choque a vida o muerte disputado entre dos grandísimos conjuntos.

ElPozo Murcia comenzó de manera increíble y a los 47 segundos ya mandaba por 0-1 gracias al gol de Grello tras un jugadón de Adri. Los visitantes todavía dispusieron de varias opciones más de peligro en unos minutos iniciales de un ritmo trepidante que marcaban los de Duda.

El Palau todavía tuvo que ver como los murcianos ampliaban diferencias en el marcador de nuevo gracias a una jugada iniciada por Adri, gran protagonista del partido en su primera mitad. Otra asistencias suya, esta vez para Paulinho, provocó el nerviosismo en la grada y sobre la pista antes de que Paco Sedano tuviese que intervenir para frenar la caída en picado del FC Barcelona Alusport. Su técnico Marc Carmona se vio obligado a pedir tiempo muerto para calmar los ánimos y meter a su equipo en un cuarto partido de la final que sólo tenía color murciano.

El tiempo muerto reactivó en parte al Barça pero el juego continuó siendo frenético y con idas y vueltas constantes que pudieron haber decantado la balanza aún más del lado de ElPozo Murcia. Pero la fortuna no se alió con ellos ya que el valenciano Kike estrelló un balón en el poste que hubiera supuesto el 0-3, para acto seguido ver como Fernandao culminaba en golazo una excelente acción colectiva azulgrana. Momento clave y anotación que metía de lleno en el partido tanto a jugadores locales como a un público que apretó de lo lindo.

El 1-2 despertó a la bestia barcelonista y comenzaron a llover ocasiones de gol sobre la portería de otro de los valencianos que juegan en Murcia como es Rafa. El portero visitante tuvo que tirar de reflejos para sacar varios goles cantados del FC Barcelona Alusport, que buscaba el empate con todas sus fuerzas y en las botas de Fernandao, Igor y Wilde. Era el minuto 16 y ElPozo Murcia todavía tuvo que vivir un asedio constante hasta llegar al descanso con la mínima ventaja en el marcador. Todo culpa de un Rafa sublime bajo palos que dejó paradas tan bellas como la realizada a una chilena de Gabriel.

El despertar azulgrana auguraba una segunda parte emocionante y no apta para cardíacos que muy pronto, en el minuto 4, vivió el empate a dos obra de Lozano. Una alegría que duró menos de un minuto porque ElPozo volvió a golpear en el corazón del Palau por medio de Miguelín, uno de los jugadores más destacados de esta final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La reacción del FC Barcelona Alusport le había llevado al empate pero los de Duda respondían como un equipo grande en territorio hostil. Grello tuvo el 2-4 que pudo haber cambiado el signo de la eliminatoria y que finalmente fue la condena para los visitantes.

Porque de la posible ventaja de dos goles se pasó a unos últimos diez minutos de partido de avalancha azulgrana, un ciclón de juego y oportunidades de gol a las que siempre respondía un Rafa engrandecido bajo palos. A cada acción de peligro del Barça respondía con reflejos el portero valenciano para mantener la ventaja de su equipo, hasta que Aicardo puso el 3-3 en el minuto 35 castigando el cansancio y la falta de rotación en ElPozo. Antes de la prórroga todavía habría emoción porque fueron los murcianos los que dispusieron de buenas ocasiones de gol, frente a un Barça que ya dio por bueno el tiempo extra tras ir hasta tres veces por debajo en el marcador.

Y más gracias que tuvo que dar en una prórroga donde el portero local Paco Sedano se erigió en el héroe de la tercera liga consecutiva del FC Barcelona Alusport, parando todos los lanzamientos de ElPozo Murcia que además tuvo la mala suerte de encontrarse con la madera en un doble penalti ejecutado por Miguelín. El 3-3 se mantuvo hasta los lanzamientos de penaltis que ya son historia, y que encumbraron a un equipo catalán que disfrutó con su gente y que mantiene su dictadura en la LNFS.

Ir arriba