El juez acepta los recursos contra la anulación del aval del IVF a la Fundación VCF

Así lo indica un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), quien indica que este juzgado ha enviado la causa al TSJCV, que verá los recursos, cuyo número y procedencia no han sido especificados, según informa EFE.

Según este Tribunal, las partes tienen ahora treinta días para personarse en el procedimiento ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV.

Por otra parte, ese mismo juzgado tiene pendiente resolver la petición de los demandantes para que se ejecute provisionalmente la sentencia que anula el aval del IVF al Valencia CF.

La jueza ha dado un plazo de cinco días a las partes para que formulen alegaciones a esa petición y cumplido este trámite, resolverá.

El pasado lunes el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que la entidad que preside «tenía el aval» del Instituto Valenciano Finanzas (IVF) de la Generalitat por el préstamo que la entidad financiera concedió a la Fundación Valencia CF en el verano de 2009 por un importe de 75 millones de euros.

Con aquel préstamo avalado por la Generalitat, la Fundación Valencia adquirió el setenta por ciento de las acciones del Valencia CF y se convirtió en accionista mayoritario del club, aunque a principios de este año, esta fundación admitió que no podía hacer frente ni al pago del préstamo a Bankia, ni al de sus intereses.

En aquel momento, la Generalitat, como avalista, abonó los 4,5 millones de euros de intereses de la operación que se tenían que pagar entonces, pero cuando poco después una sentencia afirmó que la Generalitat no podía considerase avalista, esta institución reclamó que esta cantidad le fuera devuelta.

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha insistido desde entonces en varias ocasiones en que hasta que una sentencia no diga lo contrario, no son avalistas de ese préstamo.

La sentencia que anulaba el aval de la Generalitat sobre el préstamo se dio a conocer en el mes de marzo de este año y la intención de recurrir por parte de Bankia, a principio de abril.

Ir arriba