El Levante EDI va a disputar su primer campeonato oficial

La Escuela de personas con discapacidad intelectual (EDI) del Levante U.D. está creciendo a un ritmo frenético, tras comenzar hace poco más de un año entrenando con ocho jugadores, los veintidós que a día de hoy componen el equipo continúan entrenando con la vista fijada en su objetivo más próximo, el torneo de fútbol 7-denominado FECAM-Special Olympics España– que disputarán algunos de ellos este fin de semana en Albacete.

Este campeonato será el primero que jugarán estos chicos de manera oficial, -aunque cabe destacar que tampoco es del todo oficial ya que el fútbol para personas con discapacidad intelectual no cuenta con una federación propia-, pero para ellos será la cita que llevan tanto tiempo esperando y por la que llevan entrenándose todos los miércoles y jueves desde hace casi año y medio.

Tras disputar algún que otro amistoso frente a equipos de alevines, los componentes del Levante EDI por fin se medirán a otros equipos formados con jugadores con discapacidad intelectual. El torneo reunirá el próximo fin de semana en Albacete a un buen número de equipos que llegan con la misma ilusión de disfrutar del deporte y pasar dos agradables días haciendo lo que más les gusta: Jugar a fútbol.

Los granotas saldrán hacia Albacete el jueves a las 17:30 horas desde el Estadio Ciudad de Valencia. El Levante –único equipo de Primera División que contará con representación en el torneo– jugará el viernes unos partidos de clasificación preliminar, para ver en que categoría compiten, y el sábado y el domingo, el resto de encuentros clasificatorios ya dentro del nivel determinado.

Ir arriba