El Levante esperará al martes y se centra en el partido contra el Espanyol

El diario Marca publica en su edición de hoy que el fiscal de anticorrupción imputará como mínimo a 33 protagonistas del partido Levante- Zaragoza disputado en 2011. De los cuales, 28 son futbolistas que participaron en aquel encuentro. El técnico que dirigía al club maño, Javier Aguirre, sí estaría entre los imputados según Marca. El único que se salva es el entrenador que dirigía en aquel momento al equipo granota, Luis García Plaza.

Esa misma información destaca que el presidente de la entidad de Orriols, Quico Catalán, no está imputado. Habrá que esperar al próximo martes para que la fiscalía confirme si Juanfran y Héctor Rodas están en la terna. Ambos jugadores se han enterado por los media de comunicación de la noticia y están tranquilos de cara a la próxima semana.

Cabe destacar que está previsto que sea el próximo martes cuando llegue la denuncia a los juzgados de Valencia y  Marca informa que sí hay argumentos para lograr condena. Por su parte, el Levante quiere esperar a ese día para conocer de forma oficial el nombre de los imputados. Será en ese momento cuando estudie de que forma actuará. Por ahora, en Orriols sólo piensan en el próximo envite contra el Espanyol.

Una vez presentada la denuncia, el caso se dilatará hasta después de navidades. Ya en la última citación de anticorrupción donde varios jugadores y presidentes declararon en Madrid, el Levante se puso al servicio de la ley. El club granota puso a disposición del fiscal todo tipo de documentos. La inocencia del Levante como club, a día de hoy, está confirmada.

Foto: EFE

 

Ir arriba