El Levante prescinde de su capitán Sergio Ballesteros

Los libros de historia granotas recogerán que a las 21:50 horas del jueves 13 de junio de 2013 se puso punto y final a un idilio entre el de Burjassot y la entidad de Orriols que ha durado casi dos décadas. El Levante hizó público que Sergio Ballesteros no vestirá la camiseta granota la próxima temporada. El club de Orriols dejó abierta, eso sí, la posibilidad de que el ya ex capitán entre a formar parte de la dirección deportiva del club.

En la tarde del jueves, el presidente Quico Catalán y el director deportivo Manolo Salvador se reunieron con el central en las oficinas del estadio Ciutat de Valencia para comunicarle la decisión de que no seguirá en la plantilla del Levante el año que viene.

Una situación que ha preferido gestionar el propio jugador a pecho descubierto, en solitario y sin la presencia de su representante, con el que habló en la mañana de jueves para avisarle de una posible llamada del Levante. Como asegura el propio club en su comunicado oficial, Manolo Salvador le ha ofrecido la posibilidad de entrar a formar parte de la secretaria técnica del equipo.

Fuentes del club aseguran que en dicha reunión no se trató el tema del pago de una rescisión de contrato en el caso de que Ballesteros entrase a formar parte de la dirección deportiva. El propio Sergio tomará una decisión al respecto y la comunicará en los próximos días.

Siguen rodando cabezas en el vestuario granota: tras comunicarle a Juanlu que no continuará en el equipo la próxima temporada, Ballesteros es el segundo jugador con el que el club ha hablado. Todavía no le ha comunicado una decisión ni a Juanfran ni a Jose Javier Barkero, actualmente de vacaciones en Ibiza. En el caso del lateral, su representante tenía pensado hablar cara a cara con Quico Catalán a lo largo del jueves; a última hora de la tarde, decidió que no movería ficha y esperaría a que el club tomara una decisión respecto al futuro de Juanfran.

Ir arriba