El Levante puso el acierto que no tuvo Velasco Carballo

El encuentro comenzó de forma frenética, ya que los dos conjuntos salieron con la quinta marcha puesta al terreno de juego. Xumetra, en la primera acción del partido, puso un centro al segundo palo que a punto estuvo de rematar Babá. Por su parte, los locales aprovecharon la velocidad de Aleix Vidal en banda para crear peligro. El extremo fue el primero en probar a Keylor Navas, que volvió a hacer gala de sus reflejos al detener un balón raso en el área pequeña.

A los cinco minutos, Sérgio recibió una dura entrada y tuvo que ser atendido en el verde del Juegos del Mediterráneo. El jugador siguió jugando sin problemas, aunque su rendimiento se vio condicionado. Poco a poco, el conjunto andaluz se fue haciendo con el dominio del partido. La velocidad que imprimía el Almería en la vertiente ofensiva se convertía en el mayor problema de la defensa granota. Keylor Navas volvió a volar en el minuto 20 para detener un potente disparo de Suso.

Poco después llegó la ocasión más clara para el Levante: Babá aprovechaba un rechace de Esteban dentro del área tras un buen disparo de Ivanschitz, pero su disparo dio en el lateral de la red. Verza también tuvo su oportunidad de poner por delante al Almería gracias a un trallazo ajustado desde el borde del área.  La replica la iba a tener el Levante: Babá no concretaba el mano a mano y Esteban, esta vez con los pies, volvía a detener el disparo del ariete granota. Justo en la jugada siguiente, Velasco Carballo no señaló un penalti claro de Pellerano a Babá después de que el central empujara al delantero evitando su remate de cabeza.

La cosa se animaba. Trujillo cortó una jugada de peligro en la frontal del área con la mano, pero de nuevo, el colegiado decidió no señalar una infracción que vio todo el estadio. Las dos caras de Velasco Carballo quedaron reflejadas poco después. El árbitro madrileño interpretó que había penalti en un cuerpo a cuerpo entre Juanfran y Suso en el tiempo de descuento. Verza convertía la pena máxima ante la cara de incredulidad de jugadores y cuerpo técnico del Levante. La primera parte llegaba a su fin y el Levante se marchaba a vestuarios por debajo en el marcador gracias a una “asistencia” de Velasco Carballo.

Joaquín Caparrós sustituyó a Nabil El Zhar por Pedro Ríos en el descanso con la finalidad de que el francomarroquí aportará más frescura al ataque granota. Pero fueron los locales los que golpearon más fuerte en este segundo periodo. Cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos de la reanudación, Suso se sacaba de la chistera un fuerte disparo desde fuera del área y batía a Keylor por el lado derecho.

Pero cuando más cuesta arriba estaba el partido para el Levante, de nuevo Velasco Carballo cambio el rumbo del partido gracias a su silbato. En apenas un minuto, en dos corners consecutivos, el arbitro le mostraba la doble tarjeta amarilla a Christian y señalaba un penalti dudoso a favor del Levante. Nabil El Zhar cogió la responsabilidad y lograba recortar distancias en el marcador.

El “subidón” granota llegaba sólo unos minutos después. La pizarra de Caparrós y la calidad de Diop empataban el partido. El senegalés, gracias a un remate magistral con el interior del pie desde el borde del área tras un corner de Sérgio, lograba poner el segundo para el Levante.

Tras el gol de Pape, el partido se abrió y los dos conjuntos se lanzaron a por el partido a tumba abierta. El Levante no aprovechó la inferioridad numérica de su rival. A pesar que los locales jugaban con diez, el nivel era muy parejo sobre el terreno de juego. Caparrós quiso darle más velocidad al juego del Levante con la salida de Nong, que sustituyó a un fatigado Babá.

Cuando tan sólo quedaban segundos para el final del encuentro, Keylor Navas volvía a salvar al Levante después de detener de forma acrobática un remate de Pellerano desde dentro del área visitante. El costarricense sacó la bola en la mismísima línea de gol. A pesar de los intentos de uno y otro equipo, el marcador no se movió. El Levante rescató un punto del Juegos del Mediterráneo cuando parecía que todo estaba perdido.

 

Ficha técnica

UD Almería: Esteban, Pellerano, Trujillo, Marcos Tébar, Verza, Aleix Vidal, Rodri (Oscar Díaz), Suso (Barbosa min 87), Christian, Nelson y Soriano (Rafita min 59)

Levante UD: Keylor Navas, Navarro, Vyntra, Lell, Juanfran, Diop, Sérgio, Pedro Ríos, (El Zhar min 46), Xumetra, Ivanschtiz (Barral min 81) y Babá (Nong min 68)

Árbitro: El encuentro lo dirigió el colegiado Carlos Velasco Carballo del colegio madrileño de árbitros.

Estadio: partido disputado en el estadio Juegos del Mediterraneo ante 9.646 personas.

Incidencias: respecto al Almería, el colegiado amonestó a los jugadores: Soriano y Verza. Chistian fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Por su parte, Sérgio, El Zhar, Xumetra, Pedro Ríos, Lell e Ivanschtiz fueron los jugadores visitantes que vieron la cartulina amarilla

Goles

1-0 Verza PEN (min 46), 2-0 Suso (min 52), 2-1 El Zhar PEN (min 54), 2-2 Diop (min 60)

Ir arriba