El Levante se estrella contra los diez hombres de JIM

Levante UD – Real Valladolid CF (1-1)

 

El partido comenzaba con ovación del público del Ciutat a Juan Ignacio Martínez cuando la megafonía anunció su nombre. Joaquín Caparrós salio con el mismo equipo con el que jugó en Almería a excepción del cambio de Rubén por Pedro Ríos.

El Valladolid cogió la iniciativa en los primeros compases del encuentro. El equipo de Juan Ignacio Martínez, mediante centros desde la banda, intentaba crear peligro en las inmediaciones de Keylor Navas. El primer acercamiento de los locales al área rival fue una falta botada por Sérgio que no tuvo apenas peligro. Poco después, esta vez Ivanschitz, también lo intento de falta directa, pero su disparo lo desvió a corner un central visitante. Poco a poco, el conjunto granota se iba espolsando el dominio visitante, los vallisoletanos comenzaban a emplear el balón largo como recurso para crear peligro.

Chris Lell sería el artífice de una de las jugadas con más peligro de la primera parte. El alemán robaba un balón a la altura del centro del campo y aprovechaba su velocidad para llegar al vértice del área y poner un centro que apunto estuvo de rematar Babá. Pero fue Rubén el que dio el primer aviso serio del encuentro. El joven extremo robaba un balón en tres cuartos de campo que propiciaba un mano a mano entre el valenciano y el meta del Valladolid. El atacante granota no acertó a definir delante de Mariño que terminó sacando el balón con el pie. El Levante era dueño y señor del partido, mientras que, los visitantes intentaban crear peligro con contraataques rapidos.

El premio los granotas llegó en el minuto 35, Juanfran se aprovechó de una perdida para irse por velocidad del lateral rival. El lateral de Orriols metió un pase al corazón del area que no supo despejar de forma adecuada la defensa del Valladolid. Babá, que estaba con la “caña” preparada, aprovechó para anotar el primero del partido. Pero el desenlace del primer periodo no iba a ser todo lo bueno que los locales hubieran querido. A falta de pocos minutos para que finalizara la primera parte, Javi Guerra aprovechaba un error defensivo para empatar el encuentro.

Pero la primera parte iba a dar mucho más de sí, el último minuto del primer acto cambiaría el devenir del encuentro de forma drástica. Berbdich cometía penalti sobre Xumetra y el colegiado le mostraba la tarjeta amarilla al futbolista visitante. El Valladolid se quedaba con diez e Ivanschitz asumía la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. Pero lo que podía haber supuesto el segundo tanto granota terminó siendo una gran parada de Mariño que ahogaba las ilusiones del Ciutat de Valencia. Con el penalti fallado por el media punta austriaco llegaba el final de la primera parte. Los dos equipos enfilaban el camino a vestuarios con empate en el marcador.

La segunda parte comenzó con un Levante que quiso ir a por el partido. Un síntoma de este empaque por querer llevarse los tres puntos fue el cambió que realizó Caparrós. El andaluz sustituyó a Ivanschitz por Barral y por primera vez en partido oficial jugó con dos puntas en el equipo. Los locales tenían la posesión del balón, manejaban la pelota hasta las inmediaciones del área rival pero cuando llegaban a esa zona se le terminaban las ideas. Los de Joaquín Caparrós no eran capaces de crear ocasiones de peligro ante un rival que estaba metido atrás. Las bandas eran el principal foco de peligro granota que no podía encontrar la cabeza de sus arietes.

Caparrós saco al verde del Ciutat a Babá con la intención de imprimir más velocidad en la vertiente ofensiva. David Barral, fue el futbolista que más intentó perforar la porteria rival. En el mintuo 90, Nong estuvo a punto rematar dentro del área un centro de Sérgio, pero el camerunés no llegó a contactar con la pelota.

Pero la ocasión más clara para los granotas llegaba en la última jugada del partido. Sérgio, libre de marca en el área vallisoletana, remataba al lateral de la red un pase de Pape Diop. El envite llegó a su conclusión y una vez más los locales no lograban aprovechar la superioridad numérica. Quinta jornada consecutiva sin perder pero también es cierto que el Levante tan solo ha ganado un partido esta temporada.

 

Ficha técnica

Levante UD: Keylor Navas, Lell, Vyntra, Navarro, Juanfran, Diop, Sérgio, Ivanschtiz (Barral min 55), Rubén, Xumetra (Pedro Ríos min 67) y Babá (Nong min 73)

Real Valladolid CF: Mariño, Rukavina, Jesús Rueda, Osorio (Rossi min 56), Baraja, Javi Guerra (Manucho min 71), Omar (Rama min 57), Sastre, Peña, Ebert, Bergdich

Árbitro: El colegiado encargado de dirigir el encuentro es Alejandro Hernández Hernández del comité arbitral de Las Palmas.

Estadio: Ciutat de Valencia (12.336 espectadores)

Incidencias: El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Rubén y Diop. Por parte visitante, expulsó con roja directa a Bergdich y le mostró la cartulina amarilla a Ebert, Javi Guerra, Rama y Baraja.

Ir arriba