El Levante UDDM busca los Cuartos de Final de la Copa del Rey (Miércoles 21 horas)

Nunca ha superado el conjunto granota los Octavos de Final de la Copa del Rey. Mañana, a las 21:00 horas, puede hacerlo ante el Real Betis Balompie FSN, equipo que milita en la Segunda B del fútbol sala nacional. Los andaluces, segundos en su categoría, cayeron 5-4 el pasado fin de semana, pero no conocían la derrota desde el pasado mes de marzo, por lo que el partido será muy exigente. Se espera un excepcional ambiente en Dos Hermanas, Sevilla, con lleno absoluto y 1000 espectadores animando al equipo verdiblanco, que además ha movido mucho el encuentro por redes sociales ante la trascendencia de la eliminatoria. Hay un precedente en Copa entre los dos equipos, que precisamente fue el curso pasado, cuando se impuso el Levante UDDM en la ronda de Dieciseisavos de Final por cuatro goles a seis.

Por su parte, el Levante UDDM llega en el mejor momento de la temporada, tras vencer el pasado viernes a Santiago Futsal por 3-4, y situarse en la octava posición de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El técnico granota, José Escrich, se mantiene con los pies en el suelo: “Es cierto que el equipo está mucho mejor y poco a poco hemos ido adaptándonos al ritmo de la Primera División, pero tenemos los pies en el suelo y no pensamos en nada más que salvarnos. Desviar nuestra atención en otros objetivos creo que sería equivocarnos”.

Sobre la Copa, José Escrich asegura que “es un torneo diferente y a la vez exigente. Nos toca otro viaje largo y tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible. Nuestro gran objetivo es la Liga”, aunque Escrich confirma que “vamos con la mentalidad de superar la eliminatoria”. En la convocatoria, descansan por decisión técnica Márquez, el capitán Kiko Berrocal y Pedro, mientras que entran del filial Civera y Héctor, que ya tuvieron minutos en la primera ronda en Coín. El entrenador levantinista quiere dar minutos a los jóvenes y a jugadores menos habituales esta temporada, como es el caso de Toni Climent, portero suplente en liga que a buen seguro tendrá minutos mañana en terreno andaluz.

En referencia al Betis, Escrich ha manifestado que “es un equipo con potencial de Segunda División, pero son los motivos económicos los que han privado a este equipo de estar en ella”. Además, Escrich sabe que “jugarán con toda la ilusión del mundo y con un pabellón lleno, pero trataremos de llevar el partido a nuestro terreno”.
El Real Betis Balompie FS viene de eliminar a Jaén, actual colíder de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin duda, un partido intenso entre dos históricos del fútbol español que ahora buscan conseguir la hazaña de estar en los Cuartos de Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala. Los nuestros se desplazarán por carretera el mismo día del partido, la vuelta al finalizar el mismo, semana dura por tanto, y más teniendo en cuenta que el viernes visita Valencia un rival directo en Liga como es Magna Navarra.

Foto: Levante UD

Ir arriba