El Levante UDDM puso en apuros al FC Barcelona y cayó con dignidad (4-2)

FC Barcelona: Cristian, Ferrao, Lozano (A), Saad y Gabriel – 5 inicial- Dyego, Lin (A), Aicardo, Wilde, Rafa Usín, Sedano.

Levante UDDM: Yeray, Carlitos (A), Jordi Lledó (A), Revert y Márquez (A) – 5 Inicial- Pedro (A), Kiko Berrocal, Sena, Oviaño (A),

Goles
1-0 Min. 3 Ferrao
1-1 Min. 12 Jordi Lledó
2-1 Min. 18 Aicardo
2-2 Min. 26 Sena
3-2 Min. 32 Wilde
4-2 Min. 40 Wilde

Rival complicado para encarar la segunda vuelta de la Liga. El Levante UDDM visitaba el Palau Blaugrana para medirse al FC Barcelona con el objetivo de ser competitivo ante uno de los mejores equipos de la competición. Y el inicio fue sobresaliente, con ocasiones para Márquez y Revert que pudieron poner por delante a los granotas. El Levante UDDM dominaba el partido y tenía las opciones más claras, pero en una buena acción de pivot Ferrao puso por delante a los locales. Pese a ello, los de José Escrich siguieron compitiendo y tuvieron el merecido premio con una excelente maniobra de Jordi Lledó, imponiéndose a Lozano y batiendo a Cristian.

La igualdad predominó en los siguientes minutos, con una excelente versión defensiva del Levante UDDM y con Yeray muy acertado en todas sus intervenciones, pero un disparo desde fuera del área de Aicardo permitió al Barcelona adelantarse otra vez en el luminoso y situar el 2-1 provisional, con el que se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda parte, el rendimiento de los granotas siguió siendo alto, provocando que el Barcelona hiciera pronto cinco faltas. Tras una gran jugada de contraataque, Sena consiguió empatar el partido y poner nervioso al Palau Blaugrana, una pista donde el Barcelona no ha perdido ningún punto esta temporada. Pero la pizarra de Marc Carmona permitió que Wilde anotara el 3-2 tras una jugada ensayada. A partir de aquí, minutos de infarto, con numerosas ocasiones del Levante UDDM detenidas por Cristian, una gran parada de Yeray a Aicardo desde el doble penalti y un par de ocasiones de los granotas con portero-jugador. Pero, a falta de menos de un minuto, Wilde cerró el partido con otro gol tras córner.

El Levante UDDM se vuelve de Barcelona sin ningún punto pero con la sensación positiva de haber competido ante uno de los mejores equipos de España y Europa. El próximo partido será ante un rival directo, Prone Lugo, y el Cabanyal deberá ser un fortín para conseguir los tres puntos.
Con partidos como el de hoy, todo es posible.

Foto y texto: Levante UD

Incidencias: Primer partido del año 2015 y de la segunda vuelta de la competición, correspondiente a la jornada 16 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El encuentro se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona y estuvo dirigido por los colegiados Alonso Montesinos y Santander Flamarique. La asistencia fue de 2.298 espectadores.

Ir arriba