El Mannheim, dos escalones menos de exigencia

El equipo alemán milita en la Liga Regional Sudeste, el equivalente a cualquiera de los grupos de Tercera División en España. Se trata de una escuadra joven y bien preparada físicamente, dado que la competición está a punto de arrancar para ellos en apenas unos días. Será un equipo de cuarta categoría, pero lleva varios años a buen nivel y terminó sexto el pasado año, a un paso de luchar por el ascenso de división.

Dicho lo anterior, el Valencia es infinitamente superior, hombre por hombre, al Waldhof Mannheim. La derrota del pasado domingo escoció pese a su insignificancia, debido a la forma de producirse y al hecho de que, para ser el debut ante un equipo más rodado, los jugadores no estuvieron nada mal en el Wildparkstadion.

Por ello, Miroslav Djukic ha querido sentar las bases desde el primer día. El 1-4-3-3 de Valverde se ha convertido en un 1-4-2-3-1 clásico en el conjunto valencianista en la última década, con jugadores muy definidos para cada rol. Guaita sigue consolidándose como titular, Fuego es inamovible mientras Romeu tarda en coger la forma y, en ataque, la juventud sigue al poder: Fede (20 años), Viera (23), Piatti (24 años) y Alcácer (19) serán los encargados de anotar.

En el segundo tiempo, el plan del míster pasa por dar sus primeros minutos en partido amistoso a Feghouli y Banega, que no tuvieron minutos ante el Karlsruhe debido a que llevaban apenas un entrenamiento en sus piernas. También será ocasión para que Oriol y Jonas vayan igualando su forma física a la del resto del grupo.

Alineación probable

Valencia CF. Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Javi Fuego, Parejo; Fede Cartabia, Jonathan Viera, Piatti; y Alcácer.

Estadio: Carl-Benz Stadion.

Ir arriba