El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2013 más ambicioso

«Tengo la esperanza, pero también fundadas razones por la forma y los atletas, para pensar que eso se va a hacer el domingo», reconoció, en el acto de entrega de sus dorsales a los atletas de élite, Borao, que subrayó que las condiciones meteorológicas previstas refuerzan esta previsión.

«Tenemos la presión emotiva de que la meteorología es favorable. Ya no hay excusas. Todo lo que gira alrededor de esta carrera nos hace pensar que esto es más posible que nunca», destacó.

Según desveló, se espera que la temperatura sea de entre 17 y 19 grados en la salida y entre 20 y 21 en la llegada, con una humedad de entre el 55 y el 60 por ciento. «Pero lo más importante es que se sigue prediciendo la práctica ausencia de viento», destacó.

La mejor marca en un medio maratón celebrada en España es de 59:26 conseguida en Granollers en 2009, mientras que el récord de la prueba en Valencia es de 59:30. En categoría femenina, la mejor marca en España es de 67:33 y en Valencia de 69:25.

Además, el presidente de Correcaminos desveló que la organización tiene preparada una sala de prensa que abrirán exclusivamente si se baten esos récords tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

«La ciudad está perfectamente preparada para este medio maratón. Es el mismo circuito que el año pasado, esta noche hemos pintado la línea azul y se ha hecho un gran trabajo con las diagonales muy bien trazadas», afirmó.

«Por primera vez tenemos entre 20 y 25 atletas de nivel internacional. Ahora lo que hace falta es que el resultado se consiga, aunque sea de penalti y en el último minuto», bromeó.

A la espera de que llegue a la ciudad el keniano John Nazu Mwangangi, que lucirá el número 1, Borao le entregó el número 2 a Kenneth Kiprop Kipkemoi, que se mostró contento por estar rodeado «de compatriotas de Kenya y Etiopía» y señaló que se trata de una «buena prueba para hacer marca».

También recibió su dorsal Joyce Chepkirui, que lucirá el 61 y que es la mujer con mejor marca personal en esta prueba con 67:03. Según desveló Borao, su marido le hará de ‘liebre’ para tratar de conquistar la prueba y hacer la mejor marca que se haya logrado en España.

Entre los casi treinta atletas que recibieron su dorsal también estaba la española Gema Barrachina, que se estrenará en una distancia que aseguró que es compatible con las pruebas de cross que está preparando.

«Estoy muy contenta de debutar aquí. Le guardo mucho cariño a la ciudad y me hace mucha ilusión porque es un recorrido muy bonito y correremos con una con buena climatología», concluyó la ex atleta del València Terra i Mar.

Ir arriba