Valencia se prepara para vivir ocho días de felicidad tenística

La ciudad de Valencia tiene la suerte de acoger un torneo tenístico de mucho calibre, en el que es verdad que tan sólo hay un tenista del top 10 como es David Ferrer, vigente campeón, pero en el que se dan cita muchas de las mejores raquetas del circuito ATP. El alicantino tendrá como grandes rivales a sus compatriotas Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Nicolás Almagro o un Marcel Granollers que ya sabe lo que es triunfar aquí, pero además a la fiesta valenciana se han sumado nombres de la talla de Kohlschreiber, Monfils, Simon, Youzhny, Isner, Tipsarevic o Janowicz.

Además de lo que ocurrá sobre la pista del Ágora, el recinto situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que acoge el Valencia Open 500, también es destacable el debut del ex número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero como director del evento, el máximo responsable de que los valencianos sigan teniendo muy cerca una de las últimas grandes citas del calendario ATP.

La pena ha sido la ausencia de un Djokovic que jugó con la opción de acudir hasta el último momento, tratando de recortarle puntos a Rafa Nadal para recuperar la corona del circuito mundial, aunque su baja no apaga todo el brillo que tiene un torneo que además se celebra en un marco incomparable de la capital del Turia.

Desde hoy sábado habrá actividades varias y el sorteo del cuadro principal, dejando para el lunes los primeros platos fuertes de una semana que empapa de tenis a la ciudad. La organización está haciendo todo el esfuerzo del mundo para mejorar la experiencia de los aficionados y curiosos que deseen acudir al evento, tanto dentro del remodelado recinto que acoge el torneo como en su exterior, habilitando un Fun Park ideal para disfrutar al completo de este deporte. Por tanto, es el momento de que la sociedad valenciana siga demostrando que quiere y acoge con toda la pasión posible un gran evento deportivo como éste.

Ir arriba