El Real Madrid gana el primer asalto

El Real Madrid comenzó el partido más enchufado tomando las primeras ventajas en el partido (6-0 y 13-6). Sergio Rodríguez anotaba el primer triple del partido (18-12) pero cuando más se acercaban los barcelonistas al marcador, Sergio Llull anotaba un inverosímil triple para cerrar el cuarto consiguiendo la máxima diferencia (21-14).

El FC Barcelona cambió totalmente de mentalidad en el segundo cuarto y aplicó un estilo de juego más intenso. Esta estretegia le funcionó a las mil maravillas, ya que consiguieron un parcial inicial de 2-11. Una falta de Tomic a Rudy Fernández, donde el español posteriormente deja el codo, provocó que varios jugadores se enzarzaran lo que ocasionó las faltas antideportivas para Sergio Rodríguez y Joe Ingles.

El ritmo del partido en este cuarto seguía en aumento y los triples iban y venían de una canasta a otra. El Barcelona consumaba la remontada desde la línea de 6,75 metros, gracias a que Oleson (23-28) y Navarro (25-34) se estrenaban desde el triple. En el Real Madrid Sergio Rodríguez se sumaba a la fiesta anotando su tercer triple en cuatro intentos (35-40). Pero los de Xavi Pascual seguían tomando distancias gracias al acierto total de Víctor Sada.

Sada anotó su punto número 15 gracias a su cuarto triple en cuatro intentos. Los blaugrana lograban un parcial en el segundo cuarto demoledor (14-31) para marcharse al descanso con 10 puntos de ventaja (35-45) que ponía las cosas muy difíciles a los blancos.

El tercer cuarto no tuvo demasiada historia. Las buenas defensas y el poco acierto ofensivo en ambos equipos fueron la tónica general, lo que ocasionó que se mantuviesen las diferencias en el electrónico. A los de Pablo Laso les pesaba la diferencia en el marcador y el cansancio para intentar recortar las distancias. Felipe Reyes de manera incomprensible erraba una bandeja sin oposición que dejaba el marcador al final del periodo en 50-58.

Un triple al inicio del último cuarto de Navarro era contestado por Carroll que aparecía cuando más se le necesitaba (53-61). Joe Ingles cometió su quinta falta, lo que provocó que el Barcelona entrara en bonus muy pronto. La intensísima defensa en zona del Madrid se le atragantó a los de Pascual que pidieron tiempo muerto pero fue inútil, ya que la sangría continuaba. El Real Madrid recuperaba balones y corría muy rápido al contrataque. Un mate de Rudy en transición culminaba el parcial de 10-0 que ponía el empate a 65.

Marcelinho Huertas tomaba el mando de los suyos anotando en el último segundo de la posesión pese a la excelente defensa pero Sergio Rodríguez respondía con contundencia con un triple (71-72). Gracias a Felipe Reyes, que anotaba una canasta y capturaba dos rebotes en ataque, el Madrid se ponía por delante faltando menos de un minuto (73-72).

Sada en la última posesión madridista recuperaba en defensa el esférico y cuando se disponía a entrar a canasta, los árbitros, en una dudosa decisión, decretaron pérdida de balón del base catalán. Los barcelonistas reclamaron airadamente falta personal y debido a la polémica decisión del trío arbitral se encararon ambos banquillos. La falta técnica pitada a Sada tras esta acción, sentenció el partido para el Real Madrid (76-72).

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba