El Trofeo de la ilusión

El verano es la época del año para cargar las pilas y prepararse para afrontar un largo año laboral, algo extrapolable al fútbol y a un Valencia de Miroslav Djukic que pasito a pasito, despacito y con buena letra, va quemando etapas antes de afrontar la gran cita del próximo sábado 17 de agosto contra el Málaga en el estadio de Mestalla.

Pero antes espera el campeón griego, un Olympiacos que supondrá la última prueba para los ‘ché’ en una pretemporada donde se ha ido de menos a más. Tras los decepcionantes resultados del ‘stage’ de Alemania se pasó a la prometedora segunda parte contra el AC Milan, antes de partir rumbo a una gira por Estados Unidos que ha disparado la euforia en los aficionados, esperanzados de que la llegada del serbio al banquillo sea capaz de despertar al gigante dormido.

En estas se presenta una nueva edición del Trofeo Naranja, el colofón a una jornada cien por cien valencianista que arrancará con la presentación de los equipos de la cantera, el gran estandarte del proyecto Gloval de un Amadeo Salvo que ha reactivado a la masa social del club, más satisfecha que nunca con las decisiones que se están tomando desde los despachos. Aunque ya se sabe que luego es la pelotita la que da y quita méritos, pero de momento las sensaciones son muy positivas y el duelo contra el Oympiacos no puede llegar en un mejor momento.

Servirá además como debut del último fichaje en aterrizar, el portugués Hélder Postiga que ya podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta del VCF tras ser presentado junto al resto de sus compañeros. Djukic ya ha desvelado que lo de este sábado no será un banco de pruebas para el debut liguero frente al Málaga, que jugarán dos equipos distintos en cada parte y que lo más importante es que todos puedan descansar tras el agotador viaje de vuelta de Norteamérica y ofrecer un gran espectáculo a la gente.

Afición expectante por ver esa defensa liderada por Mathieu y Ricardo Costa en el centro, con Joao Pereira y Bernat en los laterales, un centro del campo mordedor con Javi Fuego y Míchel haciendo las labores de escuderos del comandante Banega, la gran esperanza para la hinchada de Mestalla, y Viera y Feghouli como puñales por la banda para asistir al goleador Postiga. Esto será la ilusión de muchos espectadores que acudan al coliseo blanquinegro dispuestos a llevarse a la boca un gran aperitivo de lo que podría ser su equipo para una semana después, pero sólo Djukic sabe si utilizará el Trofeo Naranja para perfilar detalles de cara al debut o jugará al escondite mezclando futbolistas de las alineaciones titulares frente a Inter y Everton en USA.

Al Olympiacos eso no le preocupa demasiado, el vigente campeón griego visita Mestalla para disputar este trofeo veraniego después de participar en la edición del 2005, triangular que se llevó el Udinese italiano. Con viejos conocidos de la Liga española como el técnico Míchel en el banquillo y los Ibagaza, Fuster, Miguel Torres, Saviola, Campbell, Weiss y un ex valencianista como el ‘Chori’ Domínguez en sus filas, los de Atenas llegan con toda la ambición del mundo para pinchar el globo de la euforia valencianista.

Piatti, que se ha retirado del último entrenamiento con un golpe en un tobillo, más los tocados Feghouli, Guardado y Paco Alcácer serán los únicos futbolistas del primer equipo que podrían no contar con minutos, mientras que Sergio Canales hará su reaparición tras sus enésimos problemas físicos dispuesto a conquistar de nuevo el corazón de sus aficionados.

 

Ficha técnica

Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Míchel, Canales, Banega, Viera y Postiga.

Posible alineación Olympiacos: Carroll, Torres, Manolas, Contreras, Holevas, Machado, Fejsa, Ibagaza, Fuster, ‘Chori’ Domínguez y Saviola.

Estadio: Mestalla, Valencia.

Hora y televisión: A partir de las 22:00 horas por Gol TV y Gol Stadium.

Ir arriba