El Valencia Basket busca empezar el año con otro récord

El Valencia Basket quiere comenzar la temporada como terminó, con una victoria fuera de casa que le permita afianzarse como cabeza de serie para la Copa del Rey y que mantenga las distancias con su inmediato perseguidor, el FC Barcelona que se encuentra tercero en la clasificación a dos partidos de los valencianos.

Para ello los ‘taronja’ deben vencer en la siempre complicada pista de Miribilla a un Bilbao Basket que ha remontado el vuelo con 6 victorias en los últimos 8 encuentros y que ahora mismo es noveno en plena pugna por clasificarse para la Copa de Málaga.

Los de Perasovic que llegan a tierras vizcainas con un espectacular balance de 11 victorias y 2 derrotas,  igualarían con otra victoria los dos mejores arranques ligueros de su historia cosechados en la campaña 1999-00 y la 2002-03.

A las ya habituales bajas de Pablo Aguilar, que sigue recuperándose de su intervención en la zona inguinal y la de Vladimir Lucic, que sufre un edema óseo en el tobillo, se suma la del pívot Lishchuk. El ucraniano sufrió en el último partido ante Cajasol una rotura fibrilar en el aductor derecho y estará fuera de las canchas al menos tres semanas.

La parte positiva es la recuperación de Lubos Barton que viajó a Bilbao con el resto de la expedición tras superar un esguince de rodilla que lo mantuvo en el dique seco durante tres semanas. El alero del filial, Larry Abia, completó la convocatoria.

Ir arriba