¿Qué debemos esperar del Valencia de Pizzi?

Año nuevo, retos y propósitos nuevos. Pero el futuro del Valencia CF y el reto de todos los años está más lejos que cerca: la esperada y codiciada Champions League. El privilegio de jugar año tras año la competición por excelencia en Europa.

Si con Miroslav Djukic, que fue destituido a mediados del mes pasado, no llegamos ni por asomo a acariciar la cuarta y última plaza que da acceso a jugar la Champions League… ¿qué debemos esperar de Juan Antonio Pizzi? ¡Si los jugadores son exactamente los mismos!

Detecto mucho entusiasmo tras el fichaje de Pizzi entre una afición que, sin conocerle y saber cómo serán sus entrenamientos, su método de trabajo y juego, ya le adora y confía en él al igual que hizo con Djukic. No seré yo, como aficionado, el que caiga en ese error: no veo que vaya a lograr sacar sacar tan fácilmente el espíritu ganador a estos jugadores que ni sienten ni sudan la camiseta. No puedo pretender que estos tíos den todo por el club que les da de comer de la noche a la mañana. No he visto como entrena hasta ahora Pizzi, pero dicen que es duro de roer y que exprime al máximo a sus hombres.

Seré más miedoso que positivo, la verdad. Pero en los últimos años, y más en esta temporada, dejé de confiar en algunos jugadores. No hay ningún líder en la plantilla tras la no renovación por parte del consejo al ex capitán valencianista, David Albelda. Una figura que, visto el panorama, nos haría mucha falta y a la que echamos de menos a día de hoy dentro del terreno de juego por su juego, su garra y poderío, pero también dentro de la caseta.

Para terminar, espero que el primer partido del año y de la ‘era Pizzi’ acabe con marcador positivo y podamos celebrar la primera victoria y alegría de una etapa que de muchas satisfacciones a la afición que tanto ha sufrido y llorado por su Valencia CF.

Manoj Nankani (@ManuNankani)

Ir arriba