El Valencia Basket busca este domingo ‘dominar’ la rivalidad ante el Unicaja

Hablar de Valencia Basket y Unicaja es hacerlo de rivalidad, tensión y partidos al límite. Uno de los clásicos del baloncesto español vivirá este domingo un nuevo capítulo, aunque no uno cualquiera. Y es que si el cuadro ‘taronja’ se impone en La Fonteta podrá presumir de dominar los precedentes entre ambos conjuntos, que ahora mismo marcan 31 victorias para cada uno en la Liga Endesa.

Desafortunadamente, los andaluces se han llevado los encuentros decisivos por norma general. De los 62 choques disputados hasta el momento, 16 corresponden a Playoff, donde el Unicaja se impone por 10-6. Los malagueños se han llevado el gato al agua en tres de las cuatro eliminatorias por el título, mientras que la única ocasión en la que el Valencia Basket pasó ronda fue en las semifinales de la temporada 2002/03 tras un ajustado 3-2.

La tendencia en los últimos años favorece a los ‘taronja’, que han vencido en los últimos cuatro precedentes de Liga Regular celebrados en La Fonteta y ya conquistaron el Martín Carpena en el encuentro de la primera vuelta. Los 25 puntos de Romain Sato fueron decisivos para imponerse por 71-75 al conjunto dirigido por Joan Plaza.

Ir arriba