El Valencia Basket certifica su condición de cabeza de serie para el playoff liguero

La victoria ante el Baloncesto Fuenlabrada, unida a los resultados de la jornada en la Liga Endesa, han hecho matemática la condición de cabeza de serie en la post-temporada del Valencia Basket. Los hombres de Perasovic contarán con el factor cancha a favor en los cuartos de final de unos playoffs para los que obtuvieron el billete hace dos jornadas.

Por tanto, el equipo taronja disputará el primer partido de los play-offs por el título en La Fonteta los días 29 ó 30 de mayo de 2014 y tendrá que desplazarse para jugar el segundo partido de la serie (31 de mayo o 1 de junio ) en la pista del rival que le corresponda. En caso de necesitarse la disputa del tercer encuentro, se volvería a La Fonteta para jugar ese hipotético partido de desempate el 2 ó 3 de junio.

Con el triunfo ante el Fuenlabrada por 75-62, el Valencia Basket se coloca con un balance de 24-3 y le saca ocho partidos de ventaja al quinto clasificado (Herbalife Gran Canaria con 16-11) a falta de siete partidos para finalizar la Liga Regular.

Al garantizarse la condición de cabeza de serie para los play-offs en la jornada 27 de la Liga Regular, la actual plantilla ha superado el mejor registro de la entidad a este respecto al conseguirlo dos jornadas antes que el equipo de la temporada 2002-03. En aquella ocasión el equipo ‘taronja’ se garantizó empezar en casa el play-off de cuartos de final en la jornada 29 tras una victoria en la pista del Cáceres CB.

Ir arriba