El Valencia Basket de Velimir Perasovic ya supera al de Svetislav Pesic

Nadie recuerda al Valencia Basket con semejante velocidad de crucero. A lo largo de los 28 años de historia de la entidad ‘taronja’ ningún equipo había llegado con 22 victorias a estas alturas de temporada y solo el faraónico proyecto del invicto Real Madrid impide que los valencianos sean líderes de la Liga Endesa con un balance de 22-3 que hubiera servido para serlo en 7 de las últimas 10 temporadas.

Por números estamos hablando del mejor segundo clasificado de la historia reciente de la ACB. En los últimos años solo había un equipo que podía rivalizar de tú a tú con los resultados obtenidos por los pupilos de Velimir Perasovic: el de Svetislav Pesic durante la 2010/11. Entonces, el Power Electronics Valencia firmó un balance de 21-4 en la Liga Endesa bajo los mandos del veterano técnico serbio.

Cierto es que esa estadística tiene asterisco, pues Pesic llegó tras el nefasto inicio de campaña de Manolo Hussein, que perdió seis de los siete primeros partidos de liga. Con el entrenador balcánico se corrigió la racha y el conjunto valenciano llegó a ocupar el tercer puesto al final de la temporada regular, amén de rozar con los dedos la Final Four de la Euroliga tras forzar el quinto partido de la serie de cuartos de final ante el Real Madrid.

Perasovic superó ayer esa estadística. Jamás un entrenador del Valencia Basket en la Liga Endesa había tenido un porcentaje de victorias tan alto a estas alturas de temporada (88%). Sin embargo, aquel equipo de Pesic se hundió en los playoff ante el Bilbao Basket, por lo que el técnico croata ya sabe que dos partidos malos pueden fastidiar toda una temporada. Y la de este año tiene visos de ser histórica.

Ir arriba