Valencia Basket consigue su séptima victoria en Eurocup

El Valencia Basket en busca de la historia

El Valencia Basket en busca de la historia. Con una nueva victoria , sumada en la cancha del CAI Zaragoza, el Valencia Basket se acerca a la primera posición del LAST 32.

El Valencia Basket ha viajado hasta Zaragoza con las bajas de Bojan Dubljevic, que sigue en su proceso de recuperación de la tendinitis que arrastra, a la que se suma Sam Van Rossom, que sufrió en el último partido un esguince de rodilla que le mantendrá apartado de sus compañeros entre 3 y 5 semanas.

Pedro Martínez ha empezado el partido con Diot, Rafa Martínez, San Emeterio, Hamilton y Sikma. Aunque los primeros minutos de juego han estado dominados por los locales, que han conseguido un parcial de 6-0 en los primeros minutos de juego (minuto 2 6-0), tras el primer descanso los jugadores del Valencia Basket han arrancado, y tras un arranque de Hamilton y un triple de Sikma por primera vez los jugadores de Pedro Martínez se han puesto por delante (minuto 4 8-9). A pesar del buen juego de Jelovac, SIkma ha conseguido ampliar la distancia entre los dos equipos (minuto 9 19-24). A pesar de que la ventaja no ha decrecido entre ambos equipos, y que los valencianos han seguido por delante, Jelovac ha hecho una de las jugadas de la noche, hundiendo la pelota sobre la bocina (minuto 10 22-26).

Sato ha empezado marcando en el segundo cuarto (minuto 11 24.26), pero los del CAI han salido con la sexta marcha puesta para empatar el partido (minuto 11 26-26), pero Stefansson ha tenido uno de sus mejores partido contra su ex equipo, logrando poner por delante una vez más al Valencia Basket (minuto 12 26-28). Tras el intercambio de canastas entre Shurna y Sastre, Hamilton, en el ecuador del partido ha vuelto a ampliar la distancia, pero Fotu con un triple ha bajado la distancia a 1 solo punto (minuto 16 37-38). Una técnica a Henry ha levantado a la afición del CAI, que todavía estaba fría, en una pitada y pañolada a los árbitros, y el triple de Shurna ha terminado de calentar al público (minuto 18 37-45). Tras una jugada de Fotu, y una jugada loca de Rafa Martínez, Diot, sobre la bocina, mete el último tanto del primer tiempo (minuto 20 40-50).

Tras el descanso, los jugadores del Valencia Basket ha vuelto a tener una racha de bajo acierto, que ha roto San Emeterio, con un triple y dos puntos más de Rafa Martinez (minuto 23 47-58).Norel y Diener han llevado el peso ofensivo del cuarto (minuto 25 52-60). San Emeterio y Stefansson han subido la fuerza ofensiva para seguir por delante en el luminoso (minuto 28 58-68), Sikma ha marcado la última canasta para seguir por delante (minuto 30 60-70). 

El último cuarto Kasevic ha sido el mejor jugador para los locales, (minuto 32 62-70), junto a Jelovac que han conseguido otro primer parcial de 6-0. La primera canasta de juego para el Valencia Basket ha llegado en en el 34 (66-73) pero tras él, los visitantes no han dejando de sumar. Con los tantos de Stefansson han conseguido un parcial de 5-0 para el Valencia Basket, y Hamilton ha acrecentado el parcial 11-0 (minuto 38 66-81), Linhart ha cortado la racha taronja robando la pelota entre las piernas a Lucic, y consiguiendo un 2+1, y un nuevo triple. A pesar del arranque de los locales, la victoria de la séptima jornada de la Eurocup ha caído de parte del Valencia Basket que sigue invicto (minuto 40 76-84).

76 CAI Zaragoza Linhart (11), Bellas (2), Diener (6), Norel (13), Fotu (8) -Quinteto inicial- Henry (10) Sastre (2), Benzing (2), Kanacevic (13) y Jelovac (9).

84 Valencia Basket: Diot (15), San Emeterio (8), R Martinez (13), Hamilton (20) Sikma (7) – quinteto incial- Stefansson (13), Trias (2), Sato (0), Lucic (0), Vives (1) y Shurna (5).

Ir arriba