Valencia Basket se asegura el liderazgo del LAST 32

El Valencia Basket firma el liderazgo del LAST 32 (93-88)

El Valencia Basket firma el liderazgo del LAST 32 (93-88) en su partido contra el Ratiopharm Ulm. Los jugadores del Valencia Basket con esta victoria en la jornada 8 de la Eurocup se han asegurado el pase como líderes de grupo al LAST 32.

A pesar de que Bojan Dubljevic ya podría haber sido de la partida, Pedro Martinez ha preferido que el jugador de Montenegro todavía no vistiese de corto para asegurar mejor la recuperación. Junto a él, en el banquillo de los lesionados, Sam Van Rossom tampoco ha formado parte del juego, por seguir el proceso de recuperación de su esguince de rodilla.

El Valencia Basket ha empezado el partido con el quinteto inicial formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Jordi Trias, y Luke Hamilton. A pesar que los parroquianos habituales han poblado las gradas de La Fonteta, el pabellón ha resultado frío al inicio de partido, al igual que los jugadores, a los que les ha costado meterse en dinámica de juego, siendo este arranque desigual aprovechado por los alemanes que se han adelantado en el luminoso. El Valencia Basket ha tenido que ver pasar los minutos para poder igualar los marcadores (minuto 3 6-6). Rafa Martínez y los tiros libres de Guillem Vives han mantenido el la lucha a los valencianos en estos primeros minutos de juego, aunque pronto los americanos del Ulm, Butler y Babb han dado un nuevo arreón al marcador (minuto 6 11-13). Sato desde el perímetro, más los tiros libres de Antonie Diot, sumados a una buena actuación de Shurna han dado la ventaja final del cuarto al Valencia Basket (minuto 10 21-15).

A pesar de el juego desigual del primer cuarto, el Valencia Basket ha intentado paliar los problemas de juego desde el primer minuto. Guillem Vives con un triple ha dado la máxima ventaja del partido a los valencianos (minuto 12 31-22), pero los alemanes han intentado contestar a cada jugada de los locales. Vladimir Lucic ha aparecido en el partido para hacer jugadas imposibles que han levantado de su asiento a un casi impávido publico con un AlleyHoop imposible. Los puntos de Shurna y Vives han servido para frenar una nueva arrancada de los visitantes, que querían, de todas las formas posibles, salir de La Fonteta con una victoria bajo del brazo (38-29). Los alemanes, tirando de fondo han dejado a propios y extraños con la boca abierta por una jugada de un pase de fuera de campo a colgarse del aro para Morgan. (minuto 19 40-43). Stefansson, y una jugada de San Emeterio agotando posesión han logrado que el Valencia Basket siga por delante en el luminoso (minuto 20 45 43).

Tras el descanso el partido ha seguido igual de empatado, ya que ambas escuadras querían alzarse con una victoria clave para los dos. El Ratiopharm Ulm por sumar posibilidades de pasar al LAST 32, y el Valencia Basket por asegurarse el primer puesto que le da ser el único equipo invicto del grupo. Guillem Vives ha vuelto a demostrar su clase con jugadas encadenadas. Además de unos tiros libres, el base catalán ha robado una pelota que ha driblado hasta el aro, rompiendo la cintura de sus defensores (minuto 24 55-53). De nuevo Guillem, y una palmada de Hamilton a una corbata de Shurna ha logrado que el Valencia Basket dominara un cuarto que por momentos ha estado perdido (minuto 28 65-62). Pero Shurna y Sato han sido claves para conseguir los últimos puntos que han dejado un cuarto más, por delante al Valencia Basket.

El serbio de los vuelos imposibles, Vladimir Lucic, se ha querido unir también al festín de puntos, anotando de triple (minuto 31 72 67). Pero ha sido Jordi Trias el que, con un robo, subida de balón y matazo a la canasta rival ha levantado a todo el público del Valencia Basket ha aplaudir (minuto 32 76-67). A pesar de los intentos del Valencia Basket de cerrar el partido cuanto antes, Rubit ha seguido liderando los momentos de tensión de los visitantes, que han acercado los luminosos (minuto 37 83-77). El momento loco del partido ha venido a falta de dos minutos de terminar el cuarto, con jugadores de las dos escuadras por el suelo para recuperar un balón que lo han tenido los visitantes y han sabido aprovechar (minuto 38 83-79).  Los últimos minutos de partido los aficionados del Valencia Basket se han despertado del embotamiento que han sufrido durante todo el encuentro, para pitar y animar al equipo local que ha firmado una nueva victoria (minuto 40 93-88).

93 Valencia Basket: Trias, (4), Sato (9), Vives (18), Martinez (6), Sikma (6) -Quinteto inicial- Stefansson (7), Diot (7), Lucic (10), San Emeterio (3), Shurna (14) y Hamilton (9).

88 Ratiopharm Ulm; Guenther (13), Morgan (19), Babb (11), Rubit (16), Braun (7) -Quinteto inicial- Ferner (0), Neumann (2), Butler (11), Brembly (2) y Kane (7).

Ir arriba