El Valencia Basket quiere acabar su fiesta invicto

Antes de que el balón empiece a botar sobre el parquet tocará presentar a todo el entramado del club ‘taronja’. Primero saltará a la cancha la cantera y escuela del club, que cuenta esta temporada con 23 equipos defendiendo su nombre por toda la geografía valenciana. Después será turno de los mayores, que recibirán el apoyo de los aficionados con sus canciones favoritas sonando de fondo, algo ya clásico en cada presentación. Cada uno tiene su estilo y DJ Fenoca ‘analiza’ la música escogida.

Por último, y no menos importante, tocará el partido ante el Cajasol de Aíto García Reneses. El Valencia Basket lucirá durante la primera mitad la camiseta ‘taronja’, mientras que en la segunda parte llevará la segunda equipación color azul marino. Quien no podrá llevarlas si no hay sorpresa de última hora será Justin Doellman, entre algodones para llegar en perfecto estado al encuentro de liga frente al Barça. A esa duda se suma la de Juanjo Triguero, que continúa sin participar con el grupo desde el torneo de Torrejón de Ardoz hace casi un mes.

El encuentro supone la edición número 20 del Trofeo Ciutat de València, una cita que el equipo valenciano domina con 14 triunfos hasta la fecha. Los de Perasovic quieren agradar ante su afición y sumar la novena victoria de la pretemporada, lo que les dejaría como mejor equipo en solitario de la preparación tras la derrota del Barça en la Supercopa. Un dato más simbólico que real, ya que lo que verdaderamente pondrá a prueba la estabilidad del proyecto serán los partidos oficiales.

Una temporada más el Cajasol apuesta por la juventud. Tomas Satoransky continúa en el conjunto hispalense a pesar de que en verano parecía más fuera que dentro del proyecto de Aíto. A excepción del renovado Ty Williams y del fichaje Marcos Mata, el resto de la plantilla destaca por su bisoñez. Por ello, el inicio de temporada para los sevillanos se presume duro y La Fonteta será la última prueba de fuego antes del momento de la verdad. Que es, en definitiva, lo que todo el mundo espera ya.

Ir arriba