“Me gustaría conseguir algún título con el Levante”

María Pérez atendió a VLC NEWS en una semana muy especial para ella, tras volver a Oviedo, equipo que le vio debutar en Primera División, recibe al Prainsa, su otro ex-equipo. ‘Peque’, como también es conocida la asturiana dentro del vestuario, inicia su quinta temporada en el Levante, con intención de hacerse un hueco en el once de Antonio Contreras y luchar por conseguir su primer título.

¿Es cierto que antes de jugar a fútbol se dedicaba al atletismo? ¿Cómo cambia de deporte y empieza a jugar al fútbol?

Si, antes de fútbol estuve haciendo unos cuantos años atletismo, pero hubo un momento que me pasaron con gente un poco más profesional, y a esa edad ya me cansaba y decidí pasarme al fútbol. En el futbol femenino empecé a jugar en Gijón, en la Escuela de Mareo, dónde estuve dos años hasta que me marché al Oviedo.

Siendo de Gijón, ¿no le costó irse al Oviedo dada la rivalidad existente entre esas dos ciudades?

El Oviedo Moderno no tiene nada que ver con el Real Oviedo de chicos, entonces es diferente, pero bueno, entre Gijón y Oviedo siempre hay rivalidad, pero yo quería mejorar, y por eso me fui a Oviedo.

¿Cómo fue su debut en Superliga?

Mi debut fue súper bonito, fue en Lezama, contra el Athletic además, así que fue muy especial.

¿Cómo surge la posibilidad de recalar en el Levante? Además en su primer año de granota anotó 15 tantos, llegó, como se suele decir, ‘por la puerta grande’…

Con el Oviedo descendimos aquí, en Tarongers, cuando el Valencia todavía se llamaba Colegio Alemán y después de eso estaba allí en Asturias, y el Levante, que llevaba unas semanas entrenando, necesitaba una delantera para la Champions y tuve la suerte de que me llamara el Levante, después de descender. Llegué muy contenta y estaba en una nube, no me esperaba ni llegar hasta aquí y de repente te encuentras con un cambio de situación radical

¿Por qué se marchó al Prainsa? ¿Cómo fue su año allí?

Tras una mala temporada aquí, me fui allí y pasé un buen año, me trataron muy bien allí.

Después se marchó dos meses a Islandia, ¿cómo surge la posibilidad de irse? ¿Cómo fue su experiencia allí? ¿Repetiría?

Fueron dos meses que estaba en una situación que no tenía nada, y tuve la oportunidad de irme allí y disfruté y aprendí muchas cosas. Fue una buena experiencia y es algo que está ahí y siempre te gustaría, pero yo estoy aquí muy contenta y solo pienso en estar aquí.

Y luego otra vez, regresó al Levante…

Me surgió volver y no me lo pensé, para mí estar aquí es algo que quería y estando allí tenía ganas de volver al Levante cuanto antes.

Esta es ya su quinta temporada en el club, ¿qué objetivos se pone? ¿Se marca alguna cifra de goles concreta para este año?

Siempre me pongo el mismo objetivo, mejorar cada día y aprender de lo que Antonio nos va enseñando para mantener al equipo ahí y que vayamos estando más arriba año a año. No me marco ninguna cifra concreta, pero sí que quiero mejorar la del año pasado, que fueron siete, y trabajo cada día para ello

¿Cómo ve al equipo en el arranque liguero? ¿Cree que el equipo puede luchar por ganar la liga?

Bien, empezamos muy bien y la clave es esa seguir mejorando cada día y que vayamos subiendo escalón a escalón, y paso a paso. Yo confío en poco a poco seguir mejorando y ya veremos si podemos llegar a la lucha por el título.

Parece que, de momento, Antonio tiene claro su once titular, pero ¿espera hacerse un hueco en el ataque granota?

Yo estoy contenta, ahora mi situación es esa, pero yo sigo trabajando cada entrenamiento y ya está. Esto es muy largo, cada una aportamos una cosa diferente al equipo y Antonio hace lo mejor para todas y para el equipo.

El pasado domingo el equipo jugó en Oviedo, ¿cómo fue volver a la que durante tantos años fue su casa?

La vuelta a Oviedo fue muy especial, con el Levante nunca había viajado allí y fue emocionante. Ves a gente que de normal no te encuentras y fue especial volver a casa.

Y esta semana, otro ex-equipo, el Prainsa. ¿Afronta el partido con más ganas por ese motivo?

Sí, es un aliciente, al final siempre sales igual a jugar, pero sí es verdad que es un extra de motivación que tú misma te metes.

¿Cuál ha sido su gol más importante con la camiseta del Levante?

No he tenido ninguno especialmente importante, pero sí que recuerdo el hat-trick que marqué cuando el Valencia todavía era el Colegio Alemán, te quedas con cosas así.

¿Qué objetivos o metas le quedan por cumplir como futbolista profesional?

Me quedan muchísimas cosas, no tengo ninguna Liga, y sí que me gustaría conseguir algún título con el Levante.

Ir arriba