El Valencia Basket consigue su 9 victoria encadenada

El Valencia Basket también arrasa en Sevilla (67-81)

Valencia Basket también arrasa en el Pabellón San Pablo del Baloncesto Sevilla. La novena victoria de la Liga Endesa que hace que los jugadores de Pedro Martinez continue líder en solitario en la liga doméstica.

El Valencia Basket ha llegado a la pista de San Pablo con las bajas de Sam Van Rossom, en el proceso de recuperación de su esguince de rodilla, y Lucic, que era duda hasta último minuto por unas molestias en la cadera. Por otra parte, Pedro Martínez ha recuperado por fin a Bojan Dubljevic.

El quinteto inicial que ha saltado a pista del Valencia Basket ha estado formado por Antonie Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Justin Hamilton. El Valencia Basket ha empezado el encuentro muy fuerte, para dominar, desde el primer minuto el partido. Una jugada entre Sikma y Hamilton ha inaugurado el marcador (minuto 1 0-2). Pedro Martínez ha querido comprobar desde el inicio como respondía Bojan Dubljevic, después de haber estado durante bastantes partidos en el banquillo de los lesionados, y el montenegrino ha entrado a la cancha de juego a escasos tres minutos del inicio. A pesar de que el Valencia Basket ha dominado el cuarto, Slokar ha intentado acercar a los dos equipos (minuto 8 10-14) además de robar la pelota para igualar el encuentro. Stefansson ha cortado el arranque sevillano con dos puntos, (minuto 9 10-16), pero Alfonso Sanchez, y Oriola han rebajado la diferencia sobre la bocina (15-17).

El Sevilla ha empezado el segundo cuarto con triple que ha puesto por delante a los locales, pero Shurna ha marcado el primer triple del partido para el Valencia Basket, (minuto 12 18-20), en un cuarto marcado por las perdidas, y la poca anotación por parte de los dos equipos, lo que ha aprovechado el Valencia Basket para seguir con su ventaja. Tras una canasta de Anderson y los tiros libres de Berni, el Baloncesto Sevilla ha conseguido superar al los visitantes por dos puntos (minuto 14 22-24). El buen trabajo de Rafa Martínez y Fernando San Emeterio han sido clave para poder llegar con ventaja al último minuto (minuto 20 28-30).

Los jugadores del Valencia Basket han vuelto del descanso con la mentalidad fijada en ganar contra antes un encuentro marcado por la frialdad del ambiente, y los fallos de ambos equipos, tanto a la hora de defender como anotar. A pesar de eso, el capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, junto a otro de los veteranos de la liga doméstica, Fernando San Emeterio han sido cruciales en el cuarto para conseguir la ventaja (minuto 30 49-57).

El último cuarto ha sido el momento de Stefansson, que ha logrado en tan sólo 2 minutos de juego un parcial de 0-7 (minuto 32 49-64), y la racha la han aprovechado Guillem Vives, Hamilton y Rafa Martinez para conseguir la máxima (minuto 61-77). Un tapón de Nachbar a San Emeterio ha dado el pase a Sikma para que Hamilton se cuelgue del aro del Sevilla, justo seguido de la misma jugada, pero esta vez con San Emeterio y Diot (minuto 39 65-81). A pesar de tener la derrota ya firmada, el Baloncesto Sevilla no ha querido irse del partido sin marcar la última (minuto 40 67-81).

Ir arriba