El Valencia ‘blinda’ a Fede Cartabia

Este mediodía, el futbolista y su representante han ultimado los flecos del nuevo contrato que ligará a Cartabia con el Valencia hasta el 30 de junio de 2017, aumentando en dos temporadas la vinculación con la entidad de Mestalla. Su nueva cláusula de rescisión también ha aumentado hasta los 20 millones de euros, un procedimiento habitual en el Valencia después del ‘caso Isco’ de 2011.

Además, el jugador se asegura su presencia por contrato en la primera plantilla de la entidad. De hecho, la negociación fue rematada por la dirección deportiva encabezada por Braulio Vázquez, dado que las competencias en este tipo de acuerdos escapan a las responsabilidades de Rufete al frente de la Academia GloVal. Un premio al gran trabajo del chaval esta pretemporada, donde –como adelantó VLC NEWS el 20 de julio– convenció a Miroslav Djukic desde el primer momento.

Para el serbio, Fede es un jugador de presente y cree que podrá utilizarlo en varias posiciones del ataque valencianista. El pasado sábado el argentino actuó en la zona de tres cuartos, en posiciones de mediapunta y banda derecha, y maravilló al público de Mestalla en su debut como local con la camiseta del primer equipo.

Ir arriba