El Valencia CF logra arañar un valioso punto del Calderón

El Valencia CF cierra la jornada 26 con un valioso empate (1-1) en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, que le permite seguir sumando y no descolgarse de los primeros que dan derecho a Champions. Era un pulso por la tercera plaza de la Liga. Los rojiblancos se adelantaron por medio de Koke en la primera parte, pero el Valencia CF logró empatar en el minuto 78 con un gol de Mustafi.

El encuentro fue muy trabado, disputado hasta el último segundo, con poco fútbol y mucha intensidad, en el que los de Mestalla fueron de menos a más y en el que supieron reaccionar.

Atlético y Valencia CF eran conscientes de lo mucho que estaba en juego. Por ese motivo, ninguno arriesgó lo más mínimo en los primeros minutos del partido. Pasada la media hora de juego y en una acción de estrategia, Torres peina el balón, Tiago se la deja con el pecho a Koke que, llegando en segunda línea, bate a Diego Alves por bajo. Los de Simeone se adelantan en el marcador con mejor juego que los valencianistas (1-0) en el minuto 33.

En la segunda mitad, el Valencia CF adelantó líneas ante un rival que no cambió su modo de juego, ni su protagonismo. Hacer poco y tratar de encontrar esa falta en la que se sienten muy cómodos. Para darle mayor mordiente ofensiva Nuno quitó a Sofiane Feghouli y colocó a Rodrigo para tratar de abrir el campo.

El fútbol era espeso sobre el césped del Calderón. Ninguno de los dos equipos lograba que el balón tuviera control. Cuando el encuentro estaba en un fase de imprecisiones y poco fútbol, el Valencia CF saca una falta a través de Parejo desde el lateral directo a portería que golpea en el larguero, el rechace lo introduce Mustafi dentro de la portería de Moyá, que no estuvo afortunado. El alemán deja el empate en el marcador (1-1) en el minuto 78 al marcar su cuarto gol en la Liga.

Mustafi-valenciacf

No obstante, el Valencia CF aguantó con fuerza, fue mejor que el Atlético en la segunda mitad y regresó a casa con un valioso punto ante un rival directo, al que le gana además el ‘goal average’ particular en caso de empate al final de temporada. Un buen empate de los de Nuno que le deja arriba en la tabla, más cerca de su objetivo de asegurar la Champions y demostrando que es capaz de pelear con los mejores de la Liga BBVA.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid (1): Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi (Raúl Jiménez, m. 80); Arda, Koke (Mario Suárez, m. 68), Fernando Torres (Mandjukic, m. 61) y Raúl García.

Valencia CF (1): Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolas Otamendi, José Gayá; Javi Fuego, Enzo Pérez (André Gomes, m. 67) Dani Parejo, Pablo Piatti (Lucas Orban, m. 90); Sofiane Feghouli (Rodrigo, m. 58) y Álvaro Negredo.

Goles: 1-0. M. 33: Koke. 1-1. M.78: Shkodran Mustafi.

FOTO: VALENCIA CF/LÁZARO DE LA PEÑA

Ir arriba