El Valencia Mestalla debuta en el Mini Estadi con varias caras nuevas

Hasta el momento el Valencia Mestalla ha disputado dos partidos amistosos en esta pretemporada, con una victoria frente al Novelda por 2-0 y el empate del pasado miércoles en campo del Zaragoza B (1-1). El nuevo proyecto que dirige desde el campo Nico Estévez y desde los despachos Rufete seguirá este sábado con su puesta a punto de cara a una ambiciosa temporada 2013/14.

Ahora le llega el turno al CD Castellón, todo un histórico del fútbol español que hace unos años peleaba por ascender a Primera División y que ahora se encuentra sumido en las profundidades de la Tercera División. La mala gestión tanto económica como deportiva arruinó a un club albinegro que lucha desesperadamente por recuperar el prestigio perdido.

Será una buena prueba para las jóvenes promesas del filial valencianista, que tras el ‘stage’ en Oliva afronta el primer encuentro del nuevo curso en un Mini Estadi que debe ser un fortín a lo largo de todo el año. Los recién llegados como Ibusuki, Chumbi, Lion Kaak y el último de ellos, Mario Marin, tendrán la primera toma de contacto con su nueva casa para seguir puliendo detalles.

Mario Marin ha sido el último fichaje del Valencia Mestalla, un joven lateral derecho de 22 años procedente de un equipo de Segunda División como es el Real Murcia, que tras no insistir por este prometedor defensa ha visto como un internacional con las categorías inferiores de España se ha marchado rumbo a Valencia.

Será uno de los nombres de la jornada junto al exótico Ibusuki, pero no cabe duda de que la base del equipo que este año entrenará Nico Estévez está formada por futuribles del primer equipo como los defensas Carlos Delgado y Álex Quintanilla o el centrocampista Mario Arques. Éste último ya estuvo en el reciente ‘stage’ de Alemania con el primer equipo y hay puestas muchas esperanzas en sus cualidades. Otro mediocampista como Portu también reclamará protagonismo en una noche donde las perlas de la cantera deben brillar con luz propia.

Ir arriba