La creación de la Mesa de Seguridad Permanente velará por los usuarios

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha convocado una reunión, que no ha sido anunciada por ninguna de las partes, para «la creación, en septiembre, de una Mesa de Seguridad Permanente para mantener reuniones periódicas y establecer medidas encauzadas a reducir los actos delictivos» en las instalaciones y servicios de FGV.

Según han explicado la Generalitat y la Delegación del Gobierno en dos comunicados, a la reunión asistieron Sánchez de León, el general Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, y el director gerente de FGV, Pablo Cotino, entre otros.

Por su parte Castellano, destacó la «participación de la Policía de la Generalitat en FGV para garantizar la seguridad de los usuarios así como el buen uso de las instalaciones»En este sentido, ha informado sobre las intervenciones de los efectivos de la Policía de la Generalitat a lo largo de este año en FGV.

«Entre el 1 de enero y el 29 de julio, los policías han realizado un total de 1.614 servicios, de entre los que destacan siete detenciones, 589 identificaciones, seguidas de la localización de 245 personas que pretendían subir al convoy sin billete«, subrayó el conseller.

Además, en los siete primeros meses de este año, la Policía de la Generalitat ha montado 381 patrullas en dispositivos específicos, en 47 ocasiones ha auxiliado y realizado servicios humanitarios en las instalaciones de FGV, mientras que en 21 ocasiones han llevado a cabo servicios en los que había implicado algún menor.

Asimismo, el titular de Gobernación y Justicia resaltó que en diez casos se ha incautado droga; en otros tres, armas; y en siete ocasiones se han producido daños en el mobiliario de FGV y su entorno y en otras siete ha requerido la participación de otras fuerzas de seguridad.

Ir arriba