El Valencia participa en la campaña de reciclado de residuos

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha presentado el acuerdo de colaboración entre la Generalitat y Ecoembes con el Valencia CF para concienciar a los aficionados del equipo sobre la importancia del reciclaje de envases para el medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Orgullosos de reciclar’ que tiene como objetivo fomentar la educación ambiental y reforzar entre los ciudadanos de la Comunitat la idea de que el poder de la colaboración es el camino para conseguir que entre todos hagamos posible que los envases se reciclen y tengan una segunda vida.

Para impulsar esta campaña de sensibilización, el Valencia CF informará a sus aficionados sobre la correcta separación de envases ligeros y de papel y cartón para que puedan ser correctamente reciclados.

Por ello, el partido del próximo domingo será ‘El partit del reciclatge’. Se instalará una Fan Zona donde se entregará material informativo y 5.000 aplaudidores. De igual manera, bajo el lema ‘Orgullosos del nostre equip, orgullosos de reciclar’, los aficionados podrán enviar mensajes de apoyo a su equipo a través de un dispositivo tecnológico instalado para la ocasión y podrán recibir premios por participar en las actividades planeadas.

La Generalitat, junto con los Sistemas Integrales de Gestión (Ecoembes y Ecovidrio), ha destinado 2 millones de euros para difundir entre los ciudadanos la importancia del reciclado de los residuos.

Ir arriba