El Valencia se lleva a 23 futbolistas a su gira por EE.UU.

A través de su web oficial, la entidad anunciaba la presencia de los veintitrés jugadores que formarán parte de la expedición que marchará rumbo a EE.UU. En la portería, junto a Diego Alves y Guaita sorprende la inclusión del joven Yeray Gómez, que debutará así en una concentración con el primer equipo. El mallorquín no estuvo en Speyer con el primer equipo debido a que, en aquel momento, todavía no había firmado con el Valencia Mestallael juvenil Héctor Pizana acudió en su lugar-.

En la retaguardia, Barragán, Joao, Rami, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu, Cissokho, Guardado y Salva Ruiz forman la línea defensiva. Guardado viaja pese a estar lesionado por motivos estratégicos, ya que se pretende potenciar el área de marketing entre la población mexicana de EE.UU. El galo Cissokho todavía no ha concretado su pase al Liverpool -podría hacerse una vez el equipo regrese de la gira-, mientras que el canterano Salva Ruíz es una incorporación de última hora tras la lesión de Fede.

Los centrocampistas Javi Fuego, Dani Parejo, Éver, Oriol, Robert, Feghouli, Míchel, Bernat y Viera han sido también incluidos. La llamada de Robert supone un premio para el canterano, además de aumentar el nivel de competencia para Feghouli en el costado derecho. Por último, el Valencia sólo contará con dos arietes en la gira americana: Jonas y Paco Alcácer. El presidente Salvo tiene muchas esperanzas depositadas en el de Torrent, como recordó el pasado martes.

En el apartado de ausencias hay muchos nombres propios. El más evidente, el de un Soldado que cerró ayer su fichaje por el Tottenham. También destaca la ausencia de Canales, que ya tiene el alta médica pero ha preferido quedarse en Valencia recuperando el tono físico. Fede es baja por su percance cervical en la tarde de ayer, mientras que la ausencia de Piatti revela que Djukic no confía en el argentino.

Ir arriba