En busca de soluciones a los problemas del Valencia

Fue algo similar a lo que ayer contábamos de Ray Henric-Coll con Míchel, sólo que esta vez escenificado sobre el mismo campo de entrenamiento en el que minutos antes se había ejercitado el Valencia, preparando el debut de este jueves en la Europa League contra el Swansea City.

Miroslav Djukic, primer entrenador del Valencia, y Javi Fuego, futbolista recién llegado al club pero que ya ha adquirido una ascendencia importante dentro del vestuario, hablando cara a cara tras la sesión de trabajo. Lo que comenzó siendo un análisis de una jugada puntual del partidillo final entre ‘titulares’ y ‘suplentes’, acabó derivando en un repaso más concienzudo a los calvarios tanto futbolísticos como anímicos que está atravesando el equipo.

El técnico serbio valora mucho la rapidez con la que el centrocampista asturiano ha sabido ganarse el respeto y admiración de sus compañeros en el Valencia. Su veteranía en esto del fútbol, habiendo vivido todo tipo de situaciones, le sirve de gran ayuda a un Djukic que todavía trata de hacerse del todo con las riendas de una plantilla, cuanto menos, complicada de manejar.

Por ello adquiere tanta trascendencia simbólica la charla, de unos 15 minutos de duración, entre la cabeza visible del proyecto como es el entrenador y un Javi Fuego al que dentro del club ya ven como uno de los hombres con madera de líder, capaz de hacerle ver al resto de compañeros que los ridículos de Cornellà y Sevilla no se pueden repetir. Que lo más importante es jugar en equipo y mostrar verdadero deseo de competir sobre el césped para defender la camiseta del Valencia, comenzando por este mismo jueves contra el Swansea.

Ir arriba