«En el Levante maduré personal y profesionalmente»

Su tanto ha dado la vuelta al mundo por la dificultad técnica del regate y por la lección de potencia, velocidad y calidad necesarias para anotarlo. Un gol del que muchos hablan, casi una semana después. Tras repasarlo una última vez, la jugadora atiende la llamada de VLC NEWS con el Europeo dentro de unas semanas en el horizonte.

Tras una temporada histórica para el club, ¿Qué sientes al formar parte de la primera plantilla del Barça de la historia que logra un doblete? 

Estoy muy orgullosa de formar parte de esta plantilla y haber podido hacer historia. 

¿Qué ha significado esto para el club? 

Ha sido un avance muy importante aunque los títulos empezaron a llegar hace dos años ya. El club nos apoya mucho. 

¿Consideras clave en este éxito haber seguido el modelo de juego implantado por el Barça masculino? 

El modelo de juego del primer equipo es implantado en toda la casa del Barça, tanto femenino como masculino, grandes o pequeños. Es una filosofía que imponen teniendo como característica la posesión de balón. 

Supongo que para cosechar tantos éxitos el buen ambiente en el vestuario debe reinar, ¿Cómo es el trato con tus compañeras? ¿Con quién tienes mejor relación en el vestuario? 

El trato con mis compañeras este año ha sido muy bueno. Tengo mucha relación con varias jugadoras como Virginia, Meli, Gemma, Kenty, etc. 

¿Cómo recuerdas tu temporada en el Levante UD? ¿Crees que te ha aportado algo ese año en el conjunto granota? 

Mi año en el Levante U.D fue donde maduré profesionalmente y personalmente. Estoy más que agradecida por ese año y por todo lo que me dieron. 

¿Compaginas tu carrera profesional con algo más? ¿Estás estudiando? 

Hace poco he hecho la selectividad. En un futuro me gustaría hacer Ciencias empresariales y managment. ¡El día 28 me dan las notas y sabré si ya soy universitaria! 

¿Quién es tu referencia o la jugadora y/o jugador en el que te fijabas en tus inicios en el mundo del fútbol? 

En mis inicios me fijaba en Rivaldo, era mi jugador favorito. Actualmente me gusta Louisa Necib del Olimpic de Lyon y Andres Iniesta.  

En la final del pasado domingo asombraste a España con un golazo, ¿Cómo se te ocurrió semejante recurso para deshacerte de las dos defensas del Prainsa? 

La verdad que fue algo que no lo pensé, me salió solo. Ni lo había entrenado ni dije que haría ese regate en el partido. Me salió sin pensarlo.  

Tras la gran temporada realizada, el gol y el nombramiento como mejor jugadora de la final y la preselección con la absoluta para el Europeo Absoluto que se disputará este verano en Suecia, ¿se podría decir que estás en uno de los mejores momentos de tu carrera hasta el momento? 

Si, está siendo uno de mis mejores años. Siempre trabajo a diario para conseguir acabar la temporada lo mejor posible y este año he tenido la suerte que han llegado titulos y esta convocatoria de la selección.  

Quedan unos días para conocer la lista definitiva para el Europeo, ¿te ves entre una de las 23 seleccionadas? 

La verdad que no lo se. Yo iré a la concentracion a dar lo mejor de mi y luego que quede a manos del seleccionador. Si estoy entre las 23 intentaré aportar lo que tengo al grupo y si no, seguiré trabajando para poder estar en un futuro. 

¿Ves a la selección española como una candidata al título en el Europeo? 

Es muy dificil. Hay mucho nivel en las otras selecciones.  

¿Cuál es tu intención para la temporada que viene? ¿Quieres continuar en el Barça o podrías plantearte un cambio de aires? 

Continuaré en el Barça. Tengo otro año de contrato y estoy muy a gusto.  

Muchas grandes jugadoras como Vero Boquete o Laura del Río han salido a jugar fuera de España. Si llegara alguna oferta de un club extranjero, ¿te gustaría seguir sus pasos? 

No quiero cerrar ninguna puerta pero ahora mismo solo pienso en jugar el año que viene en el Barça

Ir arriba