España se da un festín a costa de Macedonia

La Selección española de baloncesto se impuso en León con autoridad a Macedonia por 77-55 en el segundo partido que disputan en dos días estas selecciones. A diferencia del partido del lunes en Santiago de Compostela, España no bajó en ningún momento el pie del acelerador y mantuvo la ventaja por encima de los 20 puntos evitando sustos innecesarios como el del partido anterior.

Los puntos del base Bo McCalebb y la dureza defensiva visitante para parar a Marc Gasol, mantuvieron a Macedonia en el marcador hasta el final de un primer cuarto en el que ambos equipos no andaron demasiado finos en el tiro. Hasta que llegó Marc Gasol y cerró con un triple el primer periodo (22-19).

En el segundo cuarto, una espectacular combinación entre Calderón y Xavi Rey obligó al preparador Pipan a pedir tiempo muerto (29-25). España seguía gustándose con un Marc Gasol que sumó 3 asistencias gracias a que supo leer y repartir juego a sus compañeros cuando la defensa puso toda la atención en detenerle (33-27). Los jugadores exteriores españoles comenzaron a imponer un juego rápido con transiciones muy rápidas desde la defensa al ataque que Macedonia no pudo frenar (38-27).

Orenga quería que sus jugadores cerraran el partido y así lo hicieron en la reanudación. Un tanteo de 14-2 comandado por Sergio Rodríguez y con la aparición estelar de uno de los menos habituales como Germán Gabriel ponían la máxima diferencia hasta ese momento en el electrónico (59-40). Un gran tapón de Sergio Rodríguez ante el lanzamiento de Antic cerraba el tercer cuarto (62-44).

En el último periodo, Macedonia intentó sin éxito recortar distancias desde la línea de tres puntos. Esta poca efectividad en el tiro, les hizo bajar pronto los brazos. España no se apiadó del rival, ya que llegó a ponerse con una ventaja de 24 puntos. El partido se cerró con un marcador final de 77-55 en un Palacio de los Deportes de León que tuvo el privilegio de ver el mejor partido de la Selección en todo lo que llevamos de preparación, en el que el marcador final.

Ficha técnica

77 – España (22+16+24+15): Ricky Rubio (11), Llul (8), Mumbrú (7), Claver (3), Marc Gasol (11), -quinteto inicial-, San Emeterio (4), Calderón (5), Sergio Rodríguez (8), Aguilar (7), Rey (6), Gabriel (7).

55 – Macedonia (19+8+17+11): McCaleb (11), Vojdan Stojanovski (9), Damjan Stojanovki (5), Antic (6), Samardziski (5), -quinteto inicial-, Cekovski (7), Ilievski (-), Gecevski (9), Sokolov (-), Kostovski (3), Gjurovski (-).

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba