España se hace grande en Alemania

Los pilotos españoles llegaban a Sachsenring como los grandes favoritos al triunfo en las tres categorías del mundial de motociclismo algo que, tal y como se esperaba, ha ocurrido. Las características del circuito alemán nos ha permitido ver en la parte alta a pilotos que habitualmente no ocupan estas posiciones, lo que ha hecho que las carreras hayan sido más interesantes.

MotoGP:

En la categoría reina la ausencia de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa –actual campeón del mundo y aspirante al título-  ha hecho que veamos a Marc Márquez acaparando el protagonismo desde el primer momento. Ya en la sesión de clasificación el piloto del equipo Repsol Honda tomó el mando y hoy, en la carrera, ha vuelto a hacer lo mismo. Empezaba la prueba con un Valentino Rossi muy fuerte, que se ha puesto en cabeza instantes después de que se apagara el semáforo, pero poco le ha durado la alegría. A medida que avanzaba la prueba Marc Márquez se iba haciendo fuerte y mejorando poco a poco, lo que le ha llevado a la cabeza del grupo a mitad de la prueba. Rossi se ha visto inmerso en un interesante duelo con Cal Crutchlow, que finalmente se ha decantado a favor del británico, de manera que al cruzar la bandera a cuadros las posiciones finales han sido las mismas que al principio de la prueba, por lo menos en la zona del podio. Aleix Espargaró, que empezaba la carrera en quinta posición no ha podido poner la guinda al pastel y ha terminado la carrera en una meritoria octava plaza.

Con este resultado Marc Márquez no sólo suma una nueva victoria en su primer año en la categoría reina sino que, además, se convierte en el nuevo líder de MotoGP.

Moto2:

En la categoría intermedia las cosas pintaban de lo más bien para Jordi Torres, que empezaba la prueba desde la segunda posición. Sin embargo, al apagarse los semáforos Pol Espargaró ha conseguido ponerse en primera posición, algo que ha aprovechado el piloto del equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ para estudiar al que parecía que iba a ser su gran rival en la lucha por el triunfo. Torres ha aguantado en segunda posición durante toda la prueba, manteniendo un gran ritmo, lo que le ha permitido lanzar un ataque a pocas vueltas para el final. Ya en cabeza, lo importante era lograr poner tierra de por medio con respecto a Espargaró y SImone Corsi –tercero- algo que ha conseguido sin muchos problemas. La lucha por la segunda y tercera plaza ha sido intensa, pero Espargaró ha tenido que bajar el ritmo ya que la moto empezaba a tener algún problema, lo que ha permitido a Corsi ganarle el puesto y terminar en la segunda plaza.

Moto3:

Como se esperaba, y como viene siendo habitual en esta categoría, la carrera ha sido en grupo y los pilotos que se encuentran en plena lucha por el título han sido los que han estado en la parte alta durante toda la prueba. Rins partía con cierta ventaja ya que ha empezado la prueba desde la posición más adelantada, pero no por eso ha tenido una carrera cómoda. Luis Salom estaba al acecho y Maverick Viñales, que ha remontado posiciones desde que se han apagado los semáforos, también ha llegado a la parte alta y ha tenido opciones de alzarse con la victoria. Carrera emocionante la que hemos vivido en Moto3, ya que hasta los instantes finales no se ha decidido todo. Salom ha intentado un ataque al final de la prueba, pero Rins ha conseguido aguantar al mallorquín y ha mantenido la posición. Salom ha terminado segundo, a escasas milésimas de Viñales, que sigue peleando por llegar a lo más alto de la general.

Ir arriba