España vuelve a dejarse remontar

Un triple de Claver ponía los primeros puntos para España tras casi 4 minutos sin anotar (5-3). Orenga se vió obligado a pedir tiempo muerto tras el tercer triple de Italia en tres intentos (13-5). La estrella italiana de Detroit Pistons, Luigi Datome se marchaba al banquillo al cometer su tercera falta personal. España continuó muy perdida, con poca intensidad y actitud defensiva (19-7). Tan sólo Calderón con 5 puntos consecutivos era el único que mantenía a la Selección (22-12). Al final de los primeros 10 minutos el marcador era de 24-12.

España abría el segundo cuarto con un espectacular parcial de 0-12. Sin duda la entrada de los jugadores menos habituales mejoraron la actitud y la entrega de los titulares (24-24). Dos tiros libres de Sergio Rodríguez ponían por primera vez a los nuestros por delante en el marcador (28-29). Cusin y Gentile pusieron la reacción en Italia aunque en defensa dificilmente podían parar a un colosal Marc Gasol (37-37).

El tercer cuarto comenzó con problemas en el juego interior por la tercera falta de Marc. El seleccionador mantuvo al pívot en el campo a Marc Gasol, que anotaba 7 puntos casi consecutivos (20 en el partido) para colocar el 43-46. Italia se atascó gracias a la gran defensa de España que también carburaba en ataque de la mano del mediano de los Gasol y de Sergio Rodríguez (45-56 al final del tercer período).

La Selección siguió muy seria en los primeros minutos (53-66) aunque después se vino abajo en ataque. Italia aprovechó el exceso de confianza de la Selección y con muchísima fé se acercó peligrosamente en el electrónico (64-66). En el momento más decisivo Sergio Rodríguez y Rudy completaron un alley-oop que dieron a España oxígeno (64-68) pero Italia reaccionaba rapidísimo en cada arreón de los de Orenga (68-70).

Sergio Rodríguez fallaba dos tiros libres a falta de 20 segundos que habrían cerrado el choque e Italia de la mano de Datome llevaba el partido a la prórroga (70-70). España llegó a ganar de 15 puntos y como el día contra Grecia, se dejó remontar en el tramo final.

Italia se vino arriba en la próroga 78-72 ante una apática Selección española que tiró el partido. Claver y Llull erraron tres tiros libres decisvos y Aradori ponía la diferencia en 8 puntos. Parcial 0-5 mantuvo a España con cierta esperanza hasta que Datome con un tapón a Claver y su acierto desde el tiro libre colocaron el 86-81 definitivo.

 

Ir arriba