«¡Esta es tu grada, tu grada, tu grada…!»

Por eso el club, a través de su canal de televisión oficial VCFPlay, ha querido rendir homenaje a los aficionados que forman parte de un colectivo que ha conquistado al resto de aficionados en su primer año de vida por su trabajo, pasión y animación aportados en cada uno de los partidos disputados en el coliseo de la Avenida de Suecia.

En la pieza audiovisual, varios jugadores de la primera plantilla del Valencia destacan el papel que juega la grada de animación en los partidos. «La Curva Nord le da mucha vida al estadio», indica Ricardo Costa. «Es algo que los jugadores necesitamos. Ha sido un acierto que le hayan dado ese espacio», agrega Soldado. Vicente Guaita es el más expresivo: «¡Cualquier día me voy a la grada joven!»

En el video se repasan algunos de los ‘tifos’ más espectaculares de la temporada, los largos desplazamientos realizados por carretera, las iniciativas solidarias llevadas a cabo, las «noches sin dormir» para preparar sus iniciativas… Al ritmo de la banda sonora de «El último mohicano» y de la popular canción de «Football’s coming home», se muestran imágenes de los partidos del filial en los que la Curva Nord ha estado presente, del homenaje a Españeta, el tributo a Antonio Puchades… En definitiva, estampas inolvidables en una notable temporada de debut para la Curva.

No obstante, el objetivo para la campaña 2013-2014 es todavía más ambicioso. Se va a ampliar el aforo de 1.300 a 2.500 aficionados, plazas cuya ocupación va a buen ritmo y que podría agotarse próximamente. La grada joven quiere duplicar su tamaño para, de esta manera, duplicar el apoyo brindado a sus jugadores. Al margen de incidentes aislados en este pasado año que sus directivos se han propuesto atajar lo antes posible, la Curva Nord ha llegado para quedarse.

Ir arriba