El Lucentum Alicante regresa a la ACB por la puerta grande

http://youtu.be/lCOJVCZYWJk

El conjunto alicantivo visitaba la cancha de su gran rival por el ascenso en el quinto y definitivo partido para dilucidar el ascenso a Liga ACB. Y logró un triunfo brillante, contundente, que legitima el buen trabajo de los de Perelló a lo largo de toda la temporada. La derrota en el cuarto partido en el Centro de Tecnificación alicantino no pesó en absoluto.

El arranque fulgurante (partial 6-12 en los primeros tres minutos) marcó el camino para lograr el triunfo. Sólo el local Marc Blanch aguantaba el tirón de los Middleton, Rejón y compañía. Coppenrath, con 15 puntos y cinco rebotes a lo largo del choque, acabaría siendo uno de los factores decisivos.

El duelo, que llegó al descanso con 42-53 gracias a los triples del alero Romà Bas en el bando del Lucentum, se acabó sentenciando gracias al juego exterior y a su alto porcentaje de tiro desde el triple en el tercer cuarto, que acabó con un claro parcial de 7-22 que acabaría siendo decisivo. La descalificante del local Dimitry Flis y la fiesta alicantina fueron la nota predominante en el último período.

Ir arriba