Estudiantes domina en el espectacular I Torneo Nacional de Baloncesto

Estudiantes domina en el espectacular I Torneo Nacional de Baloncesto donde el equipo colegial venció en la final al Getafe, después de realizar un brillante último cuarto de partido. El torneo cierra sus cuatro días de competición con la participación de 88 equipos y la disputa de 178 encuentros.

Más de 2.000 personas procedentes de 20 ciudades españolas se han dado cita en el I Torneo Nacional de Baloncesto L’Horta-Valencia, el primer evento de estas características que se celebra en nuestro país, en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos.

Así, seis comunidades autónomas han estado representadas durante este fin de semana, ya que deportistas de Castilla la Mancha, País Vasco, Cataluña, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana se han inscrito en una competición que estará asistida por más de 200 técnicos y voluntarios.

Godella, como sede principal, Alboraia y Burjassot, como subsedes, han sido los pabellones de una competición en la que se han disputado 178 partidos.

El Estudiantes de Madrid y el Atlético de San Sebastián se han proclamado campeones en la categoría Junior masculina y femenina, del I Torneo Nacional de Baloncesto L’Horta Valencia, que se ha celebrado en Godella, Burjassot y Alboraia del 2 al 5 de abril.

Ambos equipos resultaron vencedores en una jornada marcada por el éxito de participación, que puso el broche de oro a cuatro intensos días de competición, donde más de 88 equipos evidenciaron su mejor juego a lo largo de 178 partidos.

La victoria del Estudiantes, en la categoría junior masculina, se produjo en la final ante el Getafe (66-46), gracias a un brillante último cuarto del equipo colegial. Los del Ramiro de Maeztu demostraron ser una de las canteras más prolíficas del panorama nacional.

Durante la jornada final del torneo, donde se pudo ver un alto nivel de competición, también resultaron vencedores en la categoría alevín masculino el CB Lliria, un equipo donde hay una gran cantera de jugadores de la selección valenciana y en el programa de tecnificación de la FBCV.

En la categoría homóloga femenina, resultó vencedor el equipo Menesiano de Madrid, mientras que en la categoría infantil masculina, el vencedor de la jornada fue el NB de Xátiva, un club con amplia experiencia que cuenta con numerosos niños en selección y preselección.

En cuanto al infantil femenino, fue el CB de L’Horta Godella el que venció al equipo Pamplonica CB Ikastola, mientras que en la categoría cadete masculina volvió a imponerse el Estudiantes de Madrid por una ajustada diferencia (45-38) al Adarsa Valladolid. En cadete femenino fue el equipo Cabo Mar el que venció frente al Olímpico Alcobendas en un torneo en el que ambos equipos dieron lo mejor en la cancha.

Finalmente, y ya en la categoría senior, resultó campeón el equipo de NB Alboraia en la modalidad masculina imponiéndose a los de Burjassot mientras en la femenina el ganador fue el Getafe A.

 

 

 

Ir arriba