Ferrer y Verdasco dicen adiós a Wimbledon

Los únicos españoles que quedaban ‘vivos’ en las pistas londinenses de Wimbledon, David Ferrer y Fernando Verdasco, han dicho adiós al torneo tras no superar sus respectivos encuentros en cuartos de final frente a Del Potro y Andy Murray, respectivamente.

Ferrer ha caído derrotado por 6-2, 6-4, 7-6 ante Juan Martín Del Potro. El valenciano, que jugaba por tercer partido consecutivo con el tobillo infiltrado a causa de un esguince no ha podido superar al jugador argentino, que estuvo a punto de retirarse del encuentro tras una caída que empeoró aún más el estado de su ya dañada rodilla. A pesar de la derrota, David adelantará a Rafa Nadal en la lista ATP, y será nombrado tercer mejor tenista del momento.

Un mermado Del Potro se enfrentará al número uno, Novak Djokovic en semifinales. El serbio ha vencido a Berdych con un contundente resultado de tres sets a cero, y llega con la intención de volver a alzar el Grand Slam como ya hizo en 2011.

Por su parte, Fernando Verdasco ha caído frente a Andy Murray por 6-4, 6-3, 1-6, 4-6, 5-7. A pesar del buen inicio, Fernando ha ido bajando el nivel a lo largo del partido. A su vez, el británico, que cuenta con el total apoyo de la grada, ha mostrado una gran capacidad de reacción  y ha superado a Fernando en el momento decisivo del partido.

Murray se enfrentara en ‘semis’ a la sorpresa del torneo, Jerzy Janowicz. El polaco, vigésimo cuarto en la lista ATP, está siendo la revelación en Londres y se medirá a Andy Murray tras derrotar por 5-7, 4-6, 4-6 a su compatriota Lukasz Kubot.

Ir arriba