Gago no tiene más remedio que volver

El periplo de Gago en la Liga Argentina puede resumirse en apenas un par de actuaciones discretas en los pocos partidos, apenas cinco, que ha podido jugar con Vélez Sarsfield, dado que las contínuas lesiones le han impedido rendir con regularidad. Quizá debido a eso, desde el conjunto bonaerense se ha tomado la decisión de no pelear por conseguir una prórroga de su cesión, que expira el próximo 30 

«A final de mes acabo en Vélez. Tengo que volver a Valencia, como jugador tengo que regresar. A día de hoy no lo se. Hay que analizar todo, lo que yo quisiera hacer. Depende de una situación porque el Valencia es dueño de mi pase», confesó el futbolista hace unas horas a Fox Radio Argentina.

Gago contó, y mucho, para Mauricio Pellegrino, pero la llegada de Valverde hizo que el argentino decidiese marcharse de Valencia rumbo a su país. ¿Qué opina sobre el nuevo técnico? Gago admitió que no ha habido contacto alguno todavía: «No hablé con Djukic, hasta que no terminé aquí no hablaré con nadie de allí. Cuando se acabe el contrato veré la situación», se limitó a decir.

En los planes de Amadeo Salvo, vender a Gago por una cifra similar a los 3,5 millones que costó es una prioridad. Vélez no ha movido ficha por él, pero evidentemente querría contar con un jugador de su importancia. Los rumores sobre el interés de Boca Juniors en recuperar al ‘Pintita’ surgen y desaparecen con la misma facilidad de manera cíclica.

Lo que está claro es que, a falta de ofertas, lo normal es que el argentino comience la pretemporada a las órdenes de Miroslav Djukic: aunque existen dudas en el Valencia sobre la actitud con la que Gago regresará a la capital del Turia, la decisión de evaluar su rendimiento recaerá sobre los hombros del nuevo entrenador.

Ir arriba