Gago se marcha del Valencia para no regresar

Aunque en el comunicado no se hace referencia alguna al destino del jugador, éste será el Boca Juniors argentino, club que se ha hecho con el cincuenta por ciento de sus derechos por una cifra próxima a los 1,7 millones de euros, según recoge EFE.

Ambos clubes negociaban desde la pasada semana y hace un par de días llegaron a un acuerdo verbal, aunque no ha sido hasta esta tarde cuando se ha hecho oficial la marcha del jugador, quien volverá al club del que salió hace siete años. Gago llegó al Valencia la pasada temporada procedente del Real Madrid y tras la destitución de su compatriota Mauricio Pellegrino como entrenador fue cedido en el mercado invernal al Velez Sarsfield.

Si bien la mitad de la propiedad del jugador sigue siendo del Valencia, fuentes de la entidad confirmaban a VLC NEWS las escasas probabilidades de que el jugador vuelva a vestir la camiseta valencianista. La entidad de Mestalla será una parte más de cualquier futura negociación respecto a un traspaso o cambio contractual del futbolista. El objetivo: recuperar la otra mitad de la inversión de 3,5 millones hace once meses para traer al jugador del Real Madrid.

El pasado miércoles ya se daba la operación como hecha y Gago no dudó en mostrar su felicidad por el traspaso: «Es un sueño volver a Boca. Agradezco por el esfuerzo que hicieron los dirigentes. Estoy muy contento, se hizo largo pero siempre tuve confianza. No quise hablar antes para no interferir», señaló el jugador argentino. El futbolista tiene previsto pasar unas horas más en la capital del Turia antes de regresar a Buenos Aires, donde será presentado como nuevo jugador xeneize el próximo lunes.

Ir arriba