Gasol sobre su futuro: «No tengo ni idea»

Pau Gasol ha sido la estrella de las últimas horas tras conceder una amplia entrevista a EFE y participar en un ‘hangout’ con aficionados a través de Google+, que podéis ver a continuación:

El jugador de los Lakers manifestó desconocer su futuro inmediato pese a que todavía le queda un año de contrato con el equipo angelino: «No tengo ni idea de dónde jugaré el año que viene. Depende de si continúa Dwight Howard, de lo que quieran los propietarios y del margen salarial que pueda tener el equipo de cara a la próxima temporada así es que tengo que tomármelo con tranquilidad», comentó.

Según Gasol, el deseo de los Lakers es que continúe: «Por lo que me han dicho, quieren que continuemos Howard y yo pero la franquicia tiene necesidad de reducir presupuesto y teniendo en cuenta que este año no hemos cubierto las expectativas no hay que descartar nada. Así es la NBA.» La presencia o no de Mike D’Antoni en el banquillo tampoco será algo decisivo para su futuro: «Igual la próxima temporada no está D’Antoni, o no estoy yo, o no estamos ninguno de los dos. No tengo ni idea», declaró a Efe en un acto con un patrocinador del jugador. 

El de Sant Boi afirmó que la que acaba de terminar ha sido la temporada «más complicada» de su vida profesional: «Han sido muchas cosas. El cambio de entrenador, las lesiones, los rumores… Al final he acabado mejor de lo esperado y me he ido con un buen sabor de boca», subrayó.

El pívot catalán prefiere centrarse en el próximo año: «Mi objetivo es jugar lo mejor posible la próxima campaña. Para ello debo prepararme bien, porque será mi decimotercera temporada en la NBA y tendré 33 años. Tanto si juego en los Lakers como si lo hago en otro equipo, quiero volver a estar entre los mejores de la Liga», proclamó.

Pau se sometió a una pequeña intervención al acabar la temporada, en la que se trató con células madres para la regeneración de los cartílagos y tendones de ambas rodillas: «Después de la temporada que he tenido era necesario hacer esta parada y regenerar las rodillas para evitar un posible daño más grave más adelante. Ahora ya estoy un poco mejor, aunque todavía no puedo subir y bajar escaleras sin ayuda. Hasta el momento, lo mejor que puedo hacer es tener una ausencia casi total de ejercicio», reconoció el NBA.

Gasol no acudirá con España al Eurobasket de septiembre en Eslovenia, como ya anunció en su momento. «No se puede tener todo. Es una pena, pero tenía que tomar esta decisión» Para él, las opciones de la Selección en el torneo son «muchas», porque pese a algunas ausencias, «van a ir muchos de los jugadores habituales. Creo que la Selección tiene muchas opciones de conseguir el que sería su tercer Europeo consecutivo, algo que sería muy meritorio».

Su hermano Marc todavía no ha definido si estará con el equipo nacional o renunciará a ello. «Todavía no ha tomado la decisión. Cuando existe la posibilidad de no ir con España siempre es un momento difícil. A todos nos hace ilusión estar con el equipo e intentar ganar campeonatos. Espero que pueda tomarla cuanto antes porque así el equipo y el cuerpo técnico sabrán a qué atenerse», indicó.

El jugador también habló de su compañero Kobe Bryant que se perdió el play-off por una grave lesión. «Estoy seguro de que volverá en el mejor estado posible y seguro que va a sorprender a mucha gente. Kobe tiene una disciplina de trabajo muy por encima de lo normal», aseguró Gasol.

Respecto a su favorito en la final de la NBA, Pau se decantó por San Antonio Spurs. «Está siendo una final muy abierta. San Antonio es un equipo que juega muy bien y Miami tiene una plantilla muy potente físicamente. Preveo una final larga, pero veo mejor a San Antonio que fue quien nos eliminó, Que gane el equipo que te ha eliminado siempre es bueno. A San Antonio le tengo admiración por su entrenador y por algunos de sus jugadores como Parker, Ginobili y Duncan», apuntó Pau .

Respecto a la final de Liga Endesa, Pau dijo que se perdió «lo mejor del primer partido. Me fui a París a ver la final de Rafa Nadal y sólo pude ver el primer cuarto. Me gusta que haya una final disputada y ese punto de polémica al final del primer partido es buena para la audiencia. Estaría bien que el Barcelona igualara la eliminatoria, aunque habrá emoción hasta el final», apuntó

Finalmente dejó la puerta abierta a terminar su carrera deportiva en el FC Barcelona: «No sé cuando, pero si algún día volviese al baloncesto FIBA (fuera de la NBA), me gustaría hacerlo al Barcelona siempre y cuando pudiera hacerlo a un alto nivel y siendo referente del equipo», finalizó el español.

Ir arriba