Giner explica el sentir de los patronos de la Fundación: «Votaremos la mejor opción para el club»

«Votaré la que crea que es mejor para nuestro club». Fernando Giner no se escondió este martes en Gestiona Radio Valencia a la hora de valorar la decisiva labor que desempeñarán a finales de mayo los veintiun patronos de la Fundación VCF, cuando toque escoger al nuevo comprador del Valencia CF de entre todas las ofertas que lleguen a esa última y definitiva reunión del Patronato del máximo accionista.

«Votaré a la que crea mejor opción, puede ser la no ganadora», matizó el ex futbolista, que forma parte del grupo de patronos institucionales del organismo en calidad de representante de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

«No sabemos aún las opciones que hay», añadió respecto al secretismo que envuelve el trabajo de la Comisión Gestora. Una decisión que supondrá una enorme responsabilidad para los patronos que participen en el cónclave definitivo: «Todos decimos que vamos a votar la mejor opción… ¿pero la mejor en qué sentido? ¿La mejor para nosotros? ¿O para quién? Mi voto será secreto, no porque tenga que esconder nada, sino al revés: para poder ser claro y libre».

EVITAR LAS PRESIONES EXTERNAS A CADA PATRONO

Giner expuso los motivos por los que cree que, al igual que la mayoría de sus compañeros en el Patronato, la votación de forma confidencial es la manera correcta de proceder: «Afortunadamente, tengo una experiencia en ciertos acontecimientos que también han pasado por votaciones a nivel político y deportivo. Y muchas veces las votaciones a mano alzada no reflejan la realidad de lo que puede ocurrir en una situación. Es mi opinión. Cada uno es responsable de lo que vota», explicó el ex jugador, «y basta con que votes a una para que cuestionen tus motivos».

«Habrá gente que no lo compartirá, pero no tengo nada que esconder ni ningún motivo para votar secretamente. Es un producto de la situación», insistió el también ex consejero del club, que aseveró que una votación en secreto no debería ser «diferente» a una votación a mano alzada, pero sí que ayudaría a cada patrono a liberarse de cualquier coacción o influencia sobre su decisión.

Sin embargo, el ‘Chufa’ entiende que las críticas arreciarán contra los patronos hagan lo que hagan: «Llevo toda la vida en el Valencia como jugador, luego como colaborador y en estos últimos años como consejero de la entidad. Siempre ha sido de forma desinterasada, igual que hago ahora con la Asociación de Futbolistas. Siempre he sido respetuoso con los que han estado y sigo siéndolo, estar dentro o fuera no me condiciona. Basta que yo votase a una candidatura o a una empresa para que se me pueda acusar después de estar en el club por haberlo hecho, o al contrario, de no estar en el club por no haberla votado», remató.

VOTACIÓN SIN CONOCER EL NOMBRE DE LAS PROPUESTAS

Giner, además, desveló que la votación definitiva en el seno del Patronato se producirá entre varias opciones de las que no se conocerá su identidad nominal. Es decir, no se sabrá qué nombre tienen los respectivos proyectos ni las empresas o personas que están detrás: simplemente se las calificará como ‘oferta A’, ‘oferta B’, ‘oferta C’ y sucesivas, si las hubiese.

«No necesitamos el nombre de los candidatos para votar, sólo su contenido. No es que me encantaría que fuese así: es que va a ser así», sentenció el presidente de la Asociación de Futbolistas.

Escamilla Juan Cruz Consejo VCF
Los consejeros Mónica Escamilla y Juan Cruz / Foto: VLC NEWS

MARATONIANA REUNIÓN DE LA COMISIÓN GESTORA

La Comisión Gestora -integrada por un representante de Bankia, Valencia CF, Fundación, Instituto Valenciano de Finanzas y técnicos de las consultoras KPMG y Pricewaterhouse Coopers- encargada de que la venta del club siga por el buen camino mantuvo el martes una maratoniana reunión de casi seis horas por la tarde en la sede de PwC.

Finalmente, debido a la hora de finalización de la misma -bien entrada la noche-, las partes optaron por no emitir comunicado alguno para informar de los nuevos tiempos de la venta, pactados en la reunión del Patronato el jueves de la semana pasada. De emitirse finalmente, este miércoles podría ser el día escogido.

Horas antes, a las 13:00 horas, tuvo lugar una reunión de casi dos horas y calificada de «rutinaria» por parte de los miembros del consejo de administración del Valencia CF, convocada por el presidente Amadeo Salvo. A ella acudieron el resto de consejeros: Manuel Peris, Mónica Escamilla, Juan Cruz, Salvador Martínez -el representante del club en la Comisión Gestora-, Jose Manuel Palau y Miguel Ángel Gil de Pareja.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba