GP de Malasia: Mercedes marca la pauta

Mientras va en aumento, como de costumbre, la emoción y la expectación en torno al Gran Premio de Malasia de este domingo, las cosas han ido pasando en la jornada de hoy con bastante normalidad en el paddock de Sepang. Ingenieros y mecánicos (muy ocupados como siempre) se dirigían hacia sus trabajos casi como si estos nuevos coches de Fórmula 1 llevasen mucho tiempo por aquí y no se encontraran tan solo ante su segunda carrera. Sin embargo, cual cisne deslizándose plácidamente por un lago, tras las apariencias se esconde una actividad frenética.

Ambos F14 T parecen los mismos que salieron a pista en Melbourne hace dos semanas, sin embargo, las apariencias engañan: desde la primera prueba de la temporada, se ha analizado en Maranello hasta el último detalle de la información extraída del fin de semana de Albert Park. Con ello, los ingenieros de la Scuderia Ferrari han podido ajustar todos los sistemas nuevos del coche, con el objetivo de extraer algo más de rendimiento para Malasia, sin perder de vista el factor fiabilidad, de suma importancia aquí.

En pista, de los dos pilotos del Cavallino Rampante, hoy fue Kimi Raikkonen quien tuvo un mejor día, completando 50 vueltas por las 43 de Fernando Alonso. El finlandés ha marcado el segundo mejor tiempo en ambas sesiones, siendo uno de los tres pilotos que ha podido pasar la barrera del minuto y cuarenta segundos. El primer tiempo fue para el Mercedes de Nico Rosberg y el tercero para el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull). Fernando fue quinto por la tarde, por detrás del otro Mercedes, el de Lewis Hamilton.

Los viernes son siempre muy intensos, y ahora lo son incluso más con esta normativa nueva. Por ello ha sido muy positivo el hecho de que ambos monoplazas del Cavallino Rampante hayan podido rodar sin problemas durante las tres horas de acción en pista, lo que les ha permitido dar muchas vueltas, sinónimo siempre de mucha información. Uno de los aspectos fundamentales de la Fórmula 1 que no llegó a surgir como factor clave en Australia, fue la degradación de los neumáticos. Sin embargo aquí, en Malasia, donde los pilotos disponen de los compuestos de Pirelli Duro y Medio, este asunto vuelve a cobrar la importancia de antaño y promete ser uno de los grandes protagonistas, ayudado por las altas temperaturas y las curvas de alta velocidad, que sin duda someterán a una dura prueba a los neumáticos.

Ir arriba