El comprador del Valencia se escogerá «sobre el 20 de abril»

La hoja de ruta prevista para la recta final del proceso de venta parece vislumbrar ya, al fondo del camino, la línea de meta. El próximo día 1 de abril a las 16:00 horas se cierra el plazo para la recepción de ofertas vinculantes. Viente días después, si no hay ningún sobresalto más, el proceso puede estar ya definido y el comprador, escogido.

Una vez se alcancen las 16:00 horas del 1 de abril, la Comisión Gestora -integrada por Valencia, Fundación, Bankia y Generalitat Valenciana– recopilará los documentos cerrados y confidenciales con las propuestas y llevará a cabo su apertura. A partir de ese momento, arrancan dos semanas en la que los técnicos y especialistas serán los protagonistas. Personal especializado de todas las partes analizará y desmenuzará, especialmente en el ámbito económico, todas y cada una de las propuestas que hayan llegado a esas alturas del proceso.

Fuentes consultadas por este medio están convencidas de que antes del 1 de abril llegarán, por lo menos, un par de ofertas vinculantes. Los técnicos pasarán quince días analizándolas. Sin embargo, los nombres de los ofertantes se mantendrán bajo secreto, tratando de evitar filtraciones que puedan entorpecer el análisis de los proyectos. No se conocerán los nombres, sino los datos objetivos: cantidades ofrecidas, proyecto deportivo, respaldo económico, créditos asumidos… Parámetros y características de cada propuesta, pero no los nombres que hay detrás.

A partir de la tercera semana de abril, tres figuras clave se incorporarán a la mesa gestora: Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda -organismo del que depende el Instituto Valenciano de Finanzas-, el presidente del club Amadeo Salvo y el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez.

CRIBA FINAL Y VOTACIÓN… SECRETA

En ese momento, se realizará la criba final y se convocará la reunión clave del Patronato de la Fundación VCF, ante la cual se presentarán las ofertas favoritas. A esas alturas, los nombres ya se conocerán de forma extraoficial -debido a que muchas más gente habrá accedido a esa información-, especialmente si sólo una propuesta es presentada ante los patronos. Llegará el turno de tomar la decisión definitiva. Veintiuna personas con el nombre del futuro comprador en sus manos.

Según ha explicado Amadeo Salvo en la charla virtual con los aficionados este viernes, dicha elección tendrá lugar «sobre el 20 de abril». Sin embargo, inmersos en plenas festividades de Pascua, la convocatoria podría retrasarse unos días más, antes de que termine el mes de abril.

Hasta el momento, las votaciones que han tenido lugar en el patronato de la Fundación siempre han sido a mano alzada. Cada patrono conocía lo que votaban los demás. Sin embargo, tal y como avanzó este diario, esta vez la votación va a ser secreta, según los patronos para evitar presiones de la masa social y poder tomar la decisión de forma individual y sin influencias externas. Salvo intentará hasta el último momento que sea a mano alzada, en aras de la transparencia del proceso.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba